Crédito fotografía: 
Cedida
El DT de Coquimbo Unido hizo fútbol en la tarde de ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso donde definió un sólo cambio para recibir a Copiapó este sábado desde las 18:00 horas en el bimundialista de El Llano.

Definitivamente el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff, se definió por la presencia de Yashir Pinto como eje de ataque, en reemplazo del goleador Rodrigo Holgado, quien tendrá que purgar una fecha de castigo por su expulsión en el pasado encuentro ante Santiago Wanderers.

Gran oportunidad para Pinto Islame, llegado recientemente desde Curicó, ya que todo indicaba que el trasandino se decidiría por su compatriota Maximiliano Rolón, quien aparecía como el primer reemplazante de los hombres de ofensiva.

Sin duda que será una gran opción para el ariete, cuyas cualidades futbolísticas son diferentes a las de Holgado, aunque el tema clave será el feeling que tenga con sus compañeros, con quienes recién en las última semana ha podido interactuar de manera regular.

Será la única modificación que anuncia el deté aurinegro para el choque de mañana, 18:00 horas, ante el cuadro de Copiapó, un rival que viene de vencer por 2-0 a Rangers y que tiene como objetivo ganarse un lugar en la zona de liguilla.

NO HAY MAS VARIANTES

Apegado a lo que han sido las últimas actuaciones del Pirata, con un equipo que prácticamente juega de memoria, el deté busca presentar las mínimas modificaciones, ya que no quiere alterar la funcionalidad que ha logrado con sus jugadores, en especial  tras la muy buena primera rueda.

La presencia de Pinto  en la estelaridad obedece a una fuerza mayor por la sanción del goleador, aunque es un hecho que tras la cuarta fecha, todo volverá a la normalidad.

El atacante, en conversación con los periodistas al término del trabajo futbolístico celebrado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dijo estar preparado para el debut y buscar paliar la ausencia del máximo artillero, “cada uno de los que esta acá es importante, Rodrigo (Holgado) lo es, ahora me toca a mí y trataré de hacerlo muy bien para el beneficio del equipo”, recalcó con tranquilidad y su experiencia de una década por varios clubes en el país y el extranjero.

Pinto no sólo buscará ser el reemplazante del goleador pirata, sino que pretenderá convertirse en una real alternativa para Patricio Graff, quien puede ver en él la posibilidad de agregar el juego aéreo a esa búsqueda del gol.

COPIAPÓ

“Realmente me siento muy bien y ansioso de poder estar en este partido, ya que volvemos a casa y buscaremos mantener  la fuerza que el equipo ha logrado en casa”, comentó el ariete.

Acerca de los leones atacameños, los describió como un rival complicado, quizás uno de los que mejor juega en la categoría, “Copiapó es un rival difícil, que juega de manera vertical, buscan llegar rápido al arco contrario, son peligrosos, uno de los que mejor juegan en el torneo, aunque todo pasará por lo que pueda hacer Coquimbo”, sentenció.

En efecto, el conjunto de Erwin Durán, que viene de vencer por 2-0 a los piducanos, no sólo ha sido un complicado adversario para los aurinegros, sino que también tiene la opción de meterse en la zona de liguilla con sus actuales 25 unidades. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día