• Fotografía del último entrenamiento del club antes de viajar a la tierra de campeones. Fueron despedidos por la fiel hinchada.
Crédito fotografía: 
El Día
A solo un punto de Colo Colo, Miguel Ponce buscará sellar su debut con un triunfo en el estadio Tierra de Campeones, lo que le permitiría a sus dirigidos escapar de la última posición de la tabla.

Una verdadera final jugará Club Deportes La Serena hoy a las 11:00 horas ante Iquique, en lo que será el debut del técnico Miguel Ponce, quien dirigió a la escuadra granate el año 2011. En su regreso, el “Chueco” señaló que viene con la intención de ayudar para que el club salga de la compleja situación en la que se encuentra. 

Los papayeros buscarán repetir la hazaña del último partido en casa, cuando golearon por 4-2 a Palestino y dieron fin a una seguidilla de derrotas que se arrastraban hace siete meses. Demostraron que no todo está perdido y que tienen fútbol para escapar de la última posición del Campeonato Nacional.

Así lo proyecta al menos el nuevo técnico de CDLS, que tras los primeros entrenamientos con el equipo, aseguró que “tienen deseos de sacar esto adelante (…) lo que hicieron en ese partido es una muestra de lo que ellos son capaces”. Con corazón y talento, los dirigidos de Ponce quieren burlar el descenso.

“Este es el primer gran objetivo. Es un partido importantísimo más que clave. He aprendido mucho y jugar bien es conseguir un resultado. Hoy es necesario sumar puntos”, Miguel Ponce, técnico de CDLS

El triunfo ante los árabes fue un envión anímico para los jugadores, quienes ayer fueron despedidos por su fiel hinchada en el aeródromo de La Florida. A solo un punto de Colo Colo, hoy apostarán todas sus fichas para quedarse con las tres unidades, y dejar de ser colistas exclusivos del torneo.

Se espera que los granates repitan la alineación frente a los dragones en el estadio Tierra de Campeones, con algunas variantes. Una de ellas sería la presencia de Jaime “Pajarito” Valdés, que pese a presentar algunas dolencias, está en la nómina de Miguel “Chueco” Ponce.

De esta manera, el reestreno del DT se da en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital. En declaración a la prensa, señaló que “este es el primer gran objetivo. Es un partido importantísimo más que clave (…) He aprendido mucho y jugar bien es conseguir un resultado. Hoy es necesario sumar puntos. A veces el idealismo que uno tiene como técnico, más que tranzar, se modifica y se aprende”. Cabe recordar que el próximo partido que enfrentará Club Deportes La Serena será ante la Universidad Católica, después del plebiscito del 25 de octubre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día