Crédito fotografía: 
El Día
Dos hombres podrían sumarse al plantel, uno de experiencia y otro que ya conoce los pastos aurinegros. Respecto del nuevo adiestrador, se sigue estudiando nuevos nombres, pero se descartó uno muy especial: Patricio Graff.

En Coquimbo Unido, pensando en la temporada 2021, se suman los éxodos y posibles partidas. Sin embargo, también suenan nombres para volver a soñar y pensar en el retorno al fútbol de honor de nuestro balompié.

El listado es diverso. Rubén Farfán prácticamente está listo en Unión Española. Mauricio Pinilla también deja El cuadro porteño, poniendo fin a su carrera profesional para dedicarse al comentario deportivo.

Otra figura que también dejó la institución porteña fue uno de los jugadores más experimentados. Nos referimos a Nicolás Berardo, quien se fue a Palestino.

Bajo este escenario, los coquimbanos deberán acelerar sus gestiones pensando en que los trabajos de cara a la temporada 2021 se inician la primera semana de marzo.

Objetivos

De parte de la dirigencia han preferido no generar falsas expectativas en los hinchas. Sin embargo, entienden la necesidad de retornar al fútbol grande de Chile en un plazo razonable.

Al respecto, el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, señaló que “nosotros deberíamos ascender en uno o dos años. No quiero decir en uno, porque sería pegarme un balazo en los pies, pero nuestro objetivo es hacerlo en el corto plazo”, aseguró en conversación con medios radiales de nuestra región.

Para poder lograrlo, están conscientes que se necesita estructurar un plantel con las condiciones que ofrece la serie B, con ingresos prácticamente reducidos a la mitad por conceptos de televisión y con una menor cantidad de sponsors.

¿Nombres?

Si bien aún las grúas son muy lentas, hay dos nombres que rondan. Uno de ellos podía ser el venezolano Jesús Ramírez, quien visitó la camiseta de Coquimbo Unido en 2019 y se fue a préstamo durante la temporada pasada a Audax Italiano.

Otro que podría retornar es un jugador formado en casa y que realizó un amplio periplo europeo: Carlos Carmona, quien estuvo en Colo Colo desde 2018 y hasta 2021. Tampoco tuvo demasiada continuidad en el “Cacique”, al igual que los demás experimentados que fueron desafectados de la institución, pero que podría ser considerado en el cuadro porteño por su identificación con el pirata y para así finalizar su prolífica carrera defendiendo los colores que lo vieron nacer como futbolista en 2004.

Se cierra una opción

En conversación con “Vistazo Deportivo”, uno de los entrenadores más queridos por el hincha porteño, Patricio Graff, cerró la puerta a un regreso a Coquimbo. Si bien reconoció su gran cariño por la institución aurinegra, aseguró que su meta en el mediano plazo es llegar a dirigir a Europa. Para eso, requiere tener al menos cinco años dirigiendo en Primera División, y le faltan tres aún.

Por lo tanto, por el momento cierra la puerta a su regreso a la tienda pirata, pero subrayó que no tiene dudas que a futuro volverá a reencontrarse con un equipo al que el adiestrador quiere mucho. En ese contexto, hay tres posibles nombres que podrían llegar a Coquimbo Unido como DT: Víctor Rivero, Francisco Arrué y Héctor Tapia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X