La deportista regional reconoce estar mejor preparada y mucho más madura que hace cuatro años y que con trabajo y concentración, puede mejorar lo realizado en Londres 2012

año que se encuentra en Río de Janeiro, preparando lo que será su participación en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto. Sí, serán sus segundos j uegos tras la cita olímpica de Londres en 2012.


Y Valdés sabe que no será fácil obtener un buen resultado, ya que en Río está lo mejor. Lo más granado del deporte mundial. Pero aun así confía en que realizará una buena presentación y que, con trabajo y mucha concentración, podrá superar el noveno lugar obtenido en Londres.


Cuenta que “las expectativas son quedar dentro de los 6 primeros lugares y hacer una buena actuación”. 


Y eso se basa principalmente en que llega con mucha más tranquilidad y más madurez. 


“Llego con más confianza y también con un buen equipo detrás, que es súper importante para enfrentar un desafío como son los Juegos Olímpicos. Estoy con una buena preparación. Hoy es otra Fernanda: una más madura y más concentrada”.


Además, agrega que estar con el entrenador Juan Anrique  (técnico de halterofilia del Centro de Entrenamiento Regional CER de la Región de Coquimbo) es un punto importante. Es que en un torneo de tal magnitud la confianza entre deportista y técnico es fundamental.


“El haber llamado al técnico para que nos ayude en Río fue una decisión que tomamos en conjunto con mi entrenador Luis López (cubano). Es que necesitamos personas de confianza y que me acompañen en La Villa y también a la hora de ir a los entrenamientos”.


Por último, señala que no siente presión por ser la mejor levantadora de pesas de los últimos años en el país y que ha contado con la ayuda suficiente para entrenar y dedicarse sólo a la halterofilia.  “¿Presión? Para nada, puesto que por algo estás donde estás, que es gracias al esfuerzo y compromiso que uno pone en cada entrenamiento. Y si lo hiciste correcto las cosas se tienen que dar. Ahora si  no ocurre, bueno, Dios sabe por qué hace las cosas. Y en cuanto a la ayuda entregada, el Comité Olímpico y el IND han cubierto todo mi proceso. Creo que siempre falta apoyo, pero me han ayudado bastante”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X