• Foto: Cedida
  • El equipo masculino aportó en el medallero para la consecución del título de Chile en el Master de Pesas. el 2017 tendrá que defender esa condición. Foto: Cedida
La misión elquina se impuso en el Campeonato Nacional en varones y damas, celebrado en la Casa del Deporte de esa comuna y que reunió a deportistas de todo el país entre los 35 y 68 años

No sólo en los jóvenes Vicuña está sacando la cara en el levantamiento de pesas, hoy también lo hace con sus exponentes de mayor experiencia. El equipo masculino y femenino de la comuna elquina, se adjudicó el título en el Campeonato Nacional Máster de Halterofilia que se desarrolló en la Casa del Deporte de Vicuña.

El torneo agrupó a competidores desde los 35 hasta los 68 años, quienes representaron a las Asociaciones de Iquique, Santiago, Melipilla, Alhue, Talca, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Machalí, Temuco y Puerto Montt. El segundo lugar damas fue para Limache y el tercero para Viña del Mar; en varones el segundo lugar se lo llevó Puerto Montt y el tercero Melipilla. 

Grineldo Velásquez, jefe técnico de la Asociación de Levantamiento  de Pesas Vicuña, comentó que se quiso realizar este campeonato en la ciudad elquina dado que desde hace tres años que la selección local viene cosechando logros tanto en Santiago como en el sur de Chile, en esta oportunidad no fue la excepción.

“Quisimos dejar los títulos en casa, lo hemos logrado, estamos dando espacio a los adultos, tenemos mucho trabajo con los niños de sub 12, sub 14, sub 17, sub 20, pero también tenemos que darle espacio a los adultos de 35 años hacia arriba” precisó el excampeón nacional.

Marcela Yaeger a cargo de la gerencia administrativa de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, destacó la importancia del torneo, indicando que, “este campeonato es muy importante para nosotros ya que alberga a todos los técnicos retirados, los máster que hoy en día son padres de los deportistas que están participando y son un ejemplo para las generaciones que vienen detrás”.

La deportista local, Lucía Barrera, mostró su alegría por la corona nacional. En su segunda participación en el campeonato, reconoció que, “para mí fue una experiencia muy grande y buena, porque nunca iba a pensar que íbamos a levantar tantos kilos”, recalcó emocionada.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X