• El exregente del fútbol nacional dijo presente en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UCN.
Crédito fotografía: 
Foto: Rodrigo Solís
El presidente de la fundación “Ganamos todos”, que fue desestimado como receptor de sobornos en el caso FIFA Gate por un exdirector de Torneos y Competencias, sostiene que los errores de planificación impidieron que Chile fuese al mundial de Rusia 2018

El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se dio cita en la región con el objetivo de responder a una invitación que le realizó la Corporación de Coquimbo Unido, a través del presidente de la institución, Jorge Contador, en el marco de una campaña denominada “Toperoles para todos”, de la fundación “Ganamos Todos”, liderada por el periodista. En la ocasión, ofreció una charla en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

“La campaña consiste en recolectar zapatos nuevos y usados para llevar a Quemchi, en Chiloé, durante la época de navidad y Coquimbo Unido se quiso sumar a la campaña, lo que pudimos materializar en esta jornada”, afirmó el regente.

El exmandamás del balompié nacional estuvo presente en el estadio Nacional de Lima para ser testigo directo de la clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018. “Me parecía que era un partido que podía marcar una historia, y como la historia me gusta verla y no que me la cuenten preferí ir. Valió la pena ver este clima de fiesta y locura total. Aproveché de ver a muchos amigos peruanos”.

Inevitablemente, lamentó que nuestra selección no haya alcanzado, a lo menos, esa instancia, que parecía ser el piso mínimo para la “Roja”. Mayne- Nicholls sostuvo que “hubo un problema serio de planificación y de liderazgos respecto a este tema. Sigo pensando que había un partido que era clave ante Bolivia y no se preparó de la manera adecuada y ahí están las consecuencias. Los errores de ese tipo se terminan pagando y éste fue el caso”, lamentó.

Sobre la salida de Juan Antonio Pizzi, y si considera que este paso al costado podía ser fundamental para un nuevo comienzo al interior de la selección, el antofagastino es mesurado. “A veces somos un poco extremistas. En junio de este año estábamos contentísimos con nuestra selección, porque hicimos una muy buena copa Confederaciones, jugando bien al fútbol pese a que perdimos la final ante Alemania, donde los germanos incluso hacían tiempo, cosa que yo no había visto. Si bien el técnico decidió partir, no creo que esta generación de jugadores esté acabada. No es el momento de traer sólo rostros nuevos, sino de empezar a preparar la Copa América 2019”, recalcó el expresidente de la ANFP, quien lamentó mucho que Chile no haya aprovechado la reciente fecha FIFA para jugar algunos partidos amistosos, incluso en categoría Sub-21, como cuando fueron a Francia hace un par de meses. “No porque se haya ido el técnico, el fútbol chileno puede paralizar a su selección y el campeonato nacional”, argumentó.

“Yo no veo ninguna razón por la que alguien pueda hablar mal de mí”. Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP

¿SOBORNOS?

El exdirector general de Torneos y Competencias, el argentino Alejandro Burzaco, quien participa del caso “FIFA Gate”, donde declara como testigo tras adjudicarse los delitos de fraude, lavado de dinero y crimen organizado, afirmó que muchos presidentes de federaciones sudamericanas recibieron sobornos para asignar derechos de televisación a T y C, pero según el argentino uno de los pocos que se negó fue Harold Mayne Nicholls.

“Yo no veo ninguna razón por la que alguien pueda hablar mal de mí. Pueden hacerlo respecto de mi simpatía o de mi no simpatía, pero no respecto de hechos ilícitos o inmorales. Burzaco cometió una serie de irregularidades que ensucian mucho la imagen de todo el deporte”, remató. 3801i

EL FUTURO DE LA TV 

Con respecto de una eventual venta del Canal del Fútbol a Fox o a otras grandes corporaciones televisivas, Mayne Nicholls aseguró que lo principal es la prudencia. “Hay que esperar muy pacientemente el tema, porque puede que algunas de estas cadenas terminen muy mal, involucradas con los casos de sobornos en Estados Unidos”, concluyó el expresidente de la ANFP.     

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X