• El exseleccionado nacional marcó su gol número 101 en Primera División.
Crédito fotografía: 
ANFP
Con un contundente 3 a 1, los dirigidos de Miguel Ponce derrotaron a Palestino en calidad de forastero. La figura del partido fue Suazo, quien alcanzó la marca de 101 goles en Primera División tras anotar un magnífico doblete.

Una intensa lucha por alejar el fantasma del descenso es la que ha enfrentado Club Deportes La Serena en la presente temporada. Ayer, con una magnífica actuación, los granates se quedaron con tres puntos de oro tras vencer por 3 a 1 a Palestino, en el Estadio Municipal de la Cisterna.

De esta manera, los dirigidos de Miguel “Chueco” Ponce consagran su tercer triunfo consecutivo, dejando nuevamente a Colo Colo colista del torneo. La victoria tuvo un tinte histórico, ya que desde el 2011 que la escuadra papayera no se abrazaba durante tres fechas seguidas, en Primera División.

Sin duda, la figura del partido fue Humberto “Chupete” Suazo, quien marcó un contundente doblete, superando la marca de 100 goles en la División de Honor del fútbol chileno. El exseleccionado nacional demostró que está para cosas grandes y evidenció sus ganas de salvar la categoría con la  camiseta granate.

Si bien los árabes abrieron el marcador a los 29´ luego de varias llegadas a la portería de Zacarías López, el “Chupete” ilusionó al elenco forastero, igualando el encuentro a los 34´ tras un centro de Richard Paredes. Ya en el segundo tiempo, el hombre de San Antonio dio vuelta el marcador (50´), con un zurdazo que dejó sin opciones a Federico Lanzillota.

“Estoy muy contento por el resultado, esa es la idea, acostumbrarse a los triunfos, ya llevamos tres seguidos (…) Le quiero dar las gracias a la gente de La Serena, quienes confiaron en mí pese a la edad”, Humberto Suazo, jugador de CDLS

La sentencia llegó en los pies del experimentado Rodrigo Salinas (83´), quien aprovechó de la mejor manera un centro perfecto de Jaime “Pajarito” Valdés. Así las cosas, CDLS llega a los 18 puntos, alcanzando a O´Higgins en unidades. Sin embargo, por diferencia de goles, se queda en el penúltimo lugar de la tabla.

Cuestionado arbitraje

Más allá de la alegría del equipo del norte, también hubo lugar a críticas al arbitraje de Nicolás Gamboa. Y es que cuando finalizaba el duelo, el juez anuló un penal que ya había sancionado, luego de revisar por varios minutos la jugada en el VAR. ¿Qué cobró? No quedó claro y como es costumbre, las redes sociales lo hicieron notar.

Ilusionado “Chupete”

Tras el pitazo final, un emocionado “Chupete” expresó su satisfacción por el resultado, que les permite un respiro, en la zona baja de la tabla.

“Independiente de los goles, estamos muy contentos por el triunfo, se hizo un sacrificio tremendo en una cancha complicada, con el calor que a veces no te deja jugar. Estoy muy contento por el resultado, esa es la idea, acostumbrarse a los triunfos, ya llevamos tres seguidos. La intensidad y el buen grupo que se está formando ha sido la clave”, comentó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para Club Deportes La Serena, quienes “confiaron en mí, pese a la edad que tenía. Es una responsabilidad tremenda jugar nuevamente en Primera División, he intentado estar de la mejor manera, me siento mejor que muchos años atrás. Independiente de los goles, los resultados son lo más importante hoy en día”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día