• Representantes de las delegaciones presentes en el torneo, recibieron el afecto del público en la tarde de ayer. Foto: Lautaro Carmona.
  • Los Drakons de Iquique (azules) y los rojos de Serena Fuego, animan el Campeonato en la pista del parque Pedro de Valdivia. Foto: Nicole Muñoz
Los organizadores concretaron, en la tarde de ayer, la ceremonia de inauguración de la competencia que se extenderá hasta el lunes en la pista serenense.

En curso y con un vértigo que no se detiene,  se está desarrollando en la pista de patinaje del parque Pedro de Valdivia, el Campeonato Binacional de Hockey en Línea. La competencia, en sus diferentes categorías, partió el viernes y se extenderá hasta la tarde de este lunes con la disputa de los últimos encuentros y  con la ceremonia de premiación.

Por la tarde de ayer, tras una detención de los encuentro en las cinco categorías, los organizadores decidieron realizar la simple y  sobria ceremonia de inauguración, donde se testimonio a los representantes de los siete clubes que se han dado cita en este  encuentro que busca patentarse en el mes de enero  como una de las competencias de mayor atractivo en el país. 

Un representante de Kamikase, Red Star, Black Star, Drakons de Iquique, Angeles de Feña, de  Neuquén, Argentina, Tigres, los Domínicos de la capital y el anfitrión, Club de Hockey y Patinaje Serene Fuego,  recibieron el afecto del público serenense y de las propias delegaciones que hasta la tarde de este lunes, buscarán las coronas de sus respectivas categorías.

El acto comprendió unos pies de cueca de los propios alumnos del club anfitrión y una presentación artística del musical Aladino que realizaron Angealyn Araya Catrilef y Maximiliano Vallejos Muena, representantes del Club de Patinaje Artístico Gabriela Mistral, de La Serena.

Junto a ellos,  la concejala serenense  Jocelyn Lizana, quien les entregó el mensaje del consejo, reiterando que ella es una autoridad que pondrá el sello del deporte por arriba de todas las actividades,  puesto que ahí está el centro de la calidad de vida de las personas y de la familia.

En tal sentido, la dirigenta del club anfitrión, Maritza Norambuena, agradeció el apoyo que ha recibido de las autoridades como de la empresa privada, toda vez que estas competencias requieren de gran compromiso y respaldo, “estamos felices por la respuesta, llegaron las siete delegaciones, incluso las Angeles de Feña de Neuquén, Argentina que se presentarán con un equipo, lo que es un impulso para cumplir con nuestro objetivo de  desarrollar una gran competencia y comenzar todos los años con un torneo en La Serena”, sostuvo la tesorera del club.

Julio Letelier, en tanto, quien lidera el Hockey en Línea y trabaja para formar una nueva Asociación con el fin de ser reconocidos por la Federación de Chile, aprovechó el torneo para desarrollar una capacitación a los clubes, “venimos a capacitar a los papás y los niños, ya que nuestra idea es que  más gente se vaya sumando,  que comience a entender nuestro juego y sobre todo, la pase bien”.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X