• Cuatro días de hockey tendremos en la cancha del parque Pedro de Valdivia. Foto: Cedida
  • El equipo anfitrión Serena Fuego recibirá a sus rivales en las cinco categorías. Foto: Cedida
La competencia que estará concentrada en la cancha del parque Pedro de Valdivia, se disputará del 13 al 16 con presencia de siete delegaciones.

Del 13 al 16 de enero se desarrollará en la cancha de patinaje del Parque Pedro de Valdivia, el Campeonato Binacional de Hockey en Línea que contará con la participación de siete equipos y más de un centenar de jugadores. Bajo la organización del Club de Hockey y Patinaje Serena Fuego, los primeros compromisos se estarán disputando desde la tarde del viernes en las cinco categorías.

Explica la tesorera del club anfitrión,  Maritza Norambuena, que este torneo, el primero de magnitud nacional e internacional, buscarán patentarlo con los inicios de año en La Serena, “es una manera de inaugurar la temporada de hockey en el país con la presencia no sólo de equipos de nuestro país, sino que también de Argentina, en esta oportunidad nos visitarán las chicas de Neuquén, quienes harán un largo trayecto para llegar a La Serena”, comentó la dirigente.

El torneo tendrá la presencia del  equipo Angeles de Feña de la localidad de Neuquén, Argentina y los chilenos Drakons de Iquique; Kamikase, Tigres, Red Star, Black Star y Domínicos, todos de Santiago, a los que se suma el dueño de casa, “siete serán los equipos que tomarán parte en todas las categorías del torneo que van desde los más chicos de cuatro años hasta los adultos”.

Los encuentros, tras un fixture que se está diseñando comenzarán a las 17:00 horas del viernes 13, aunque el acto inaugural será el sábado, “se programó la ceremonia inaugural para las 16.00 horas del sábado con presencia de nuestras autoridades y de los clubes participantes, como también del Club de Patinaje Artístico Gabriela Mistral”.

Destacó la tesorera que se ha realizado un gran trabajo de planificación de todo lo relacionado con la logística y permisos respectivos, bajo la coordinación del presidente del club, Luis Campusano, “estamos muy contentos del apoyo que hemos recibido de los empresarios por lo que extendemos la invitación al público que nos acompañe ese fin de semana, ya que se verá un buen nivel de hockey”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X