Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Polémica ha resultado la incorporación del joven portero Zacarías López al elenco granate, en calidad de préstamo por un elenco peruano para que los defienda en este 2018. Lo más curioso es que a los dirigentes serenenses se los tragó la tierra sin que exista alguna comunicación oficial respecto del seleccionado nacional Sub 19 que se ha convertido en uno de los valores de mayor proyección en el puesto de arquero.

Esta tarde, 18:00 horas, se cierra el plazo para que el joven portero ariqueño Zacarías López pueda ser presentado como jugador de CD La Serena. El cuidatubos, quien cumplió la etapa de pretemporada entrenando en el elenco papayero, apareció el martes vistiendo la camiseta del Club Deportivo Municipal de Lima, Perú, como su nuevo club. Sin embargo, en la página de la institución, hasta la tarde de ayer, nunca se hizo oficial la llegada del joven, quien defendió hasta el Transición 2017 al elenco de San  Marcos.

De acuerdo a las informaciones preliminares que los mismos dirigentes serenenses entregaron a elDía, López vendría a préstamo al equipo granate, aunque el plazo para que pueda defender al equipo de la región de Coquimbo, expira hoy, cuando se cierra el libro de pases en la Primera B.

Sin embargo,  el miércoles resultó imposible obtener alguna información concreta de parte de los dirigentes granates, a quienes se los tragó la tierra y han mantenido el hermetismo y la duda frente a la factibilidad de que se concrete la operación que tiene también como protagonista al elenco de San Marcos, que reclama que López mantenía contrato con ellos.

Ayer, en tanto, en el portal web depor.com, se publicó la información de que “la academia sigue reforzándose”, siendo prioridad el arco para el entrenador Víctor Rivera.

Dice la publicación que el Deportivo Municipal se hizo del concurso “de uno de los porteros con más proyección en Chile con la idea de darle competencia a Carlos Cáceda”. 

Se trata de un arquero con mucha proyección, pero que lamentablemente llega a Municipal después de tener una gran polémica con el presidente de su exclub. El portero de 19 años aseguró que nunca recibió el apoyo correspondiente por parte de su ex club y por eso decidió partir. En tanto, el presidente de San Marcos Arica, Carlos Ferry, anunció que tomarán acciones legales por su mala salida del jugador del club donde hizo la etapa de inferiores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X