Crédito fotografía: 
Cedida
Pese a que la mayoría de los clubes votaron para que se diera por finalizada la competencia, faltó quorum para aprobar la medida.

Tras una larga reunión con los clubes de la ‘división de honor’ y Primera B, la ANFP decidió la reanudación del fútbol chileno, que se encuentra suspendido tras el estallido social que se vive en el país hace más de un mes.

Pese a que la mayoría de los clubes votaron para que se diera por finalizada la competencia, faltó quorum para aprobar la medida. Se necesitaban 39 votos y se consiguieron 34: ocho equipos quieren que se juegue.

Frente a este panorama, los asociados al Sifup se reunieron y decidieron paralizar la actividad. Pese a estar a favor de las manifestaciones, recalcan que las condiciones de seguridad no están aseguradas.

El martes se sostuvo una reunión entre la ANFP y el organismo que preside Gamadiel García. Por ahora no vuelve el fútbol, ya que no se logró un acuerdo entre las partes.

“Nadie puede certificar que realmente está la seguridad y que se va cumplir. Los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”, señaló García tras el encuentro.

Por lo mismo, urgen medidas inmediatas y la primera de ellas será ver la reprogramación. En primera instancia, los partidos deberían jugarse la primera semana de diciembre (3, 4 y 5), algo que será discutido en un Consejo Extraordinario.

La ANFP envió este miércoles una carta a los presidentes de los clubes del fútbol chileno citándolos para el viernes 29 de noviembre desde las 10:30 horas en el auditorio de la sede ubicado en Quilín.

Los puntos a tratar serán la revisión y resolución de campeonatos profesionales y la votación del sistema de campeonatos 2020.

Además se citó a otro Consejo Extraordinario para el viernes 6 de diciembre desde las 12:00 horas en Quilín. El punto a tratar será ‘votación de bases del campeonato, de acuerdo al sistema definido en el consejo de fecha 29 de noviembre de 2019’.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 3 horas 36 min

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 3 horas 25 min

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 1 día 1 hora

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 1 día 1 hora

Las acrobacias y dominio con el balón, muestra las virtudes de los jóvenes que se sumaron a la iniciativa

El básquetbol vive un masivo “fan fest” - publicado hace 2 horas 20 min

 

Diario El Día

 

 

 

X