• Illapel inaugura primer estadio municipal con cancha de pasto sintético
    Illapel inaugura primer estadio municipal con cancha de pasto sintético
• La obra fue financiada por el gobierno regional por un monto de 1.438 millones de pesos.

En el centro de la Villa San Rafael, con más de 8769metros cuadrados, 1290 butacas con los colores de la bandera de Illapel, cancha de pasto sintético la cual se podrá dividir para cuatro áreas de futbolito, dos camarines, quiosco, sala múltiple y baños, fue inaugurado el estadio Tierra de Oro y Sol como una forma entregar nuevos espacios e integrar a más de seis mil habitantes en el marco de las políticas del alcalde Denis Cortés Vargas.

Con lleno total se dio el vamos a la ceremonia inaugural liderada por la máxima autoridad comunal Denis Cortés Vargas, la ministra de deportes, Natalia Riffo, la intendenta Hanne Utreras, el consejo regional, concejales, autoridades regionales, provinciales y comunales, dirigentes y la presencia de Iván Zamorano y Harold Mayne-Nicholls.

“Con este estadio recuperamos un espacio público perdido para todos los illapelinos y seguiremos sumando infraestructura y actividades para potenciar la vida sana y saludable a través de la corporación municipal del deporte. Además queremos que el estadio de Tierra de Oro y Sol lo ocupen los deportistas de la Villa San Rafael en diferentes disciplinas y que tenga vida todas las semanas. Además se ubica en el centro de los servicios públicos en la Villa”explicó el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas.

La obra fue financiada por el gobierno regional por un monto de 1.438 millones de pesos y fue construida por la empresa ingeniería y construcciones puerto principal desde octubre de 2013 y diseñado por profesionales municipales de la secretaría comunal de planificación, secplan.

“Como consejo regional hemos asumido distintos compromisos con la región, tratando de mantener los equilibrios de la inversión en el territorio. Es por eso que un proyecto como este es tan importante, porque responde a una necesidad de una población de Illapel que está alejada de la capital regional, pero que desde ahora tendrá libre acceso a practicar deporte de manera digna, como debe ser" explicó José Montoya, presidente del consejo regional Coquimbo.

“El deporte es mucho más que actividad física, es encontrarnos, cohesión social, es cuidarnos y eso es lo que quiero transmitir hoy (…) El ministerio del deporte va potenciar y focalizar sus energías en espacios para los vecinas y vecinos en el marco del programa de la presidenta Michelle Bachelet” enfatizó la Ministra Natalia Riffo.

La comunidad illapelina agradeció este nuevo recinto deportivo, especialmente los habitantes de la Villa San Rafael y su comunidad educativa.

El estadio Tierra de Oro y Sol se suma al complejo deportivo Bernardo O´Higgins para el cual ya se trabaja en un diseño de proyecto, y al estadio Ramón “Moncho” Vega,al cual pronto se le cambiará la carpeta de pasto natural a sintético.

Actividades en el nuevo estadio

El sábado 14 Iván Zamorano realizará una clínica deportiva para más de 300 niños y niñas de las escuelas de fútbol de la comuna y en la tarde del mismo día se clausurará el campeonato infantil de los barrios en que participan más de 350 niños y jóvenes.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X