Crédito fotografía: 
Cedida
Cerrando el sexto día de competencia, el auto solar de la Universidad de La Serena se ubica en el 7° lugar de un total de 27 vehículos en competencia en categoría Challenger, quedando aún 500 km. por recorrer.

Una destacada participación es la que ha tenido el auto solar Intikallpa V de la Universidad de La Serena, único representante latinoamericano en el Bridgestone World Solar Challenge 2019 de Australia, en donde actualmente se ubica en el 7° lugar de 27 vehículos solares en competición en la categoría Challenger.

Esta es la tercera participación de Intikallpa en esta carrera, destacando nuevamente entre los 10 mejores autos solares del campeonato mundial, donde compite con vehículos de universidades de países como China, Holanda, Canadá, Suiza, Reino Unido, entre otros. 

A solo dos jornadas para finalizar la competencia, el auto solar de la ULS ha recorrido un total de 2.431 km., encontrándose a solo 500 km. de la meta.

Proyecto Intikallpa

El proyecto del auto solar, construido por estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica, cuenta con el apoyo de la Universidad, a través de diversas unidades, además la colaboración brindad por distintas empresas e instituciones.

A diferencia del vehículo antecesor (Intikallpa IV), en esta nueva construcción se consideraron materiales que se emplean en automóviles de la Fórmula 1, aviones de combate y veleros. Posee un diseño más aerodinámico que el anterior, en su parte frontal, lo que permite disminuir en un 15% el consumo de energía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X