Crédito fotografía: 
Cedida
El brasileño Santiago Ascenso y la australiana Ellie Salthouse, ganadores de Pucón, ya se anotaron para la cita porteña

Explica Guido Cornejo, director general del Subaru Ironman 70.3 Coquimbo 2019 y en representación de la Universidad Católica, que la edición que tendrá lugar en octubre próximo en la costa de la comuna-puerto, “ha evolucionado”, adquiriendo connotación mundial, ya que hasta la fecha superan el registro de la edición realizada en el 2018, con inscritos provenientes de  16 países.

Cornejo, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien estará en la zona la próxima semana, lideraron ayer en San Carlos de Apoquindo, el lanzamiento de la cuarta edición.

Para Cornejo, se espera una gran versión de la prueba que largará el sábado 19 de octubre, ya que cuentan con una matrícula de 800 inscritos a la fecha, entre ellos  el reciente ganador del Ironman 70.3 de Pucón,el brasileño Santiago Ascenso y la australiana Ellie Salthouse.

Crece el interés

“Como organización estamos muy contentos con la positiva evolución que ha tenido el evento. El crecimiento sostenido en el número de inscritos año tras año, y la internacionalización que ha logrado la carrera atrayendo a deportistas de todo el mundo, nos llena de energía y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer una mejor experiencia a los triatletas”, recalcó.

Cabe recordar que los deportistas tendrán que enfrentar 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21 kilómetros de trote por el borde costero, completando un total de 70.3 millas, correspondientes a una prueba de medio Ironman.

Cupos al mundial

En los varones, la competencia tendrá una cerrada lucha, ya que confirmó su presencia Santiago Ascenso, ganador de la última versión de Pucón 2019 y resultó segundo lugar en la versión Coquimbo 2018.

Los objetivos de Ascenso, chocarán contra los intereses de sus compatriotas Felipe Manente y Felipe Santos. A ellos se suma el peruano Andrés Chirinos, al australiano Tim Rea y. el team nacional, en tanto, lo liderarán  Felipe Van de Wyngard, Patricio Almonacid, Nicolás Sáez, Vicente Trewhela, Martín Ulloa y Francisco Catalán, entre otros.

En las damas, en tanto la australiana Ellie Salthouse (26), una de las figuras consulares del triatlón mundial, confirmó su participación para la edición 2019. Su nutrido palmarés de títulos en diferentes torneos de  Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Australia la da como una carta segura para ir por el podio en la Cuarta Región.

Sus principales rivales serán Sarah Pampiano y Sarah Alexander de Estados Unidos, Romina Palacio, de Argentina, y la chilena Pamela Tastets.

Dijo Cornejo que por primera vez, el Subaru Ironman  70.3 Coquimbo se ha unido a la iniciativa WomenForTri que busca acercar más a las mujeres al triatlón. De esta manera, se entregarán 25 cupos exclusivos para clasificar a la versión 2020 del Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en la ciudad de Taupo, en Nueva Zelanda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X