Crédito fotografía: 
Diario El Día
El exadiestrador granate sostuvo que la decisión de la dirigencia del club pasa principalmente porque no aceptó presiones para colocar jugadores jóvenes que no satisfacían sus gustos

Se le veía triste, ofuscado y bastante confundido en primera instancia. Sin embargo, con el correr de las horas y luego de pasar por momentos de inquietud fue mostrando mayor cordura aunque no menos dureza ante su salida de Club Deportes La Serena.

Hablamos de Jaime García, exentrenador del conjunto granate que en el pasado torneo de Transición terminó en la novena colocación, pese a que hubo momentos donde se soñó con una mejor suerte, de cara a un campeonato donde no se alcanzó ni siquiera el objetivo más inmediato: pelear por el medio cupo para soñar con un posible ascenso.

El exjefe técnico granate, ya anunciada la  llegada de un nuevo concesionario al cuadro granate, fue oficialmente informado de que no continuaba. En un primer momento, disparó con todo hacia algunos dirigentes, pero luego se fue tranquilizando.

Y claro, fue con diario El Día donde hizo sus propias reflexiones, aunque con un cierto dejo de dolor.

-¿Cómo te has sentido, Jaime, luego de algunos días de conocida esta noticia?

“Estoy tranquilo, porque uno espera que en el fútbol pasen este tipo de cosas.  Siento que  quizás fue un poco rara la forma en que se gestó, pero en realidad yo estaba preparado para lo que se podía venir. Yo estaba claro que me iban a pasar la cuenta”.

-¿Porqué piensas que te pasaron la cuenta, más allá de los factores deportivos?

“Creo que con algunos dirigentes ya no había nada de feeling. No había nada. Prácticamente se alejaron del primer equipo y ya no contaba con su respaldo. Yo sentía que desde hace mucho tiempo que querían sacarme. Esto en definitiva se gesta porque no puse algunos chicos que tenían relación con ciertos miembros del directorio  y bajé a algunos de ellos, que son hijos de dirigentes”.

-¿Cuáles fueron los criterios elegidos por parte de los dirigentes para sacarte? ¿lo deportivo pesó?

“Yo creo que con todas las exigencias que los dirigentes me pusieron, creo que alcancé un rendimiento alto.  Pienso que si me van a evaluar por los últimos cuatro partidos del campeonato, que perdimos finalmente, me parece que es un criterio, pero no se pueden olvidar de todo lo que hizo para atrás”.

-¿Consideras que el plantel de jugadores sintió esa tensión existente entre tú y algunos dirigentes y eso afectó en el rendimiento?

“Los muchachos se dieron cuenta de que yo ya no tenía relación. Sabían de todo lo que pasaba, estaban al tanto, pero en realidad creo que había dos o tres miembros del directorio que no me querían. Era sólo una minoría. Pero me parece que es una injusticia sostener que no consideré a los chicos jóvenes. Siempre los tuve y siempre los mantuve.

RESPALDOS Y PROYECCIÓN

Consultado hace algunos días por “Tribuna Deportiva” de Radio Mistral, el gerente de CD La Serena, Milko Leguás afirmó que hubo una determinación algo más masiva de rechazo a la continuidad del deté.

Sin embargo, Leguás comentó que mantenía un gran respeto por García, quien sostiene que la llegada del arquero Pedro Carrizo marcó un punto de quiebre. 

“No es llegar y colocar chicos, por ejemplo, en el arco. Tiene que haber un proceso de madurez, de apurar las cargas, para lanzarlos al primer equipo”. 

-¿Cómo fue el cambio de tu relación con el directorio?

“Teníamos excelentes lazos y todo era bueno, hasta la llegada de Pedro Carrizo.  Pero quiero aclarar que el arquero (Erler)  siempre estuvo con nosotros, nunca estuvo separado del plantel. Ni de él ni de otros chicos tengo algo que decir. Sólo hubo una necesaria evaluación, ya que unos subían y otros iban bajando”.

-¿Qué opinión tienes respecto de la llegada de un posible nuevo concesionario para Deportes La Serena, que traería consigo un nuevo cuerpo técnico y por cierto un staff de jugadores?

“Si viene alguien a colocar plata y se piensa en subir, es parte del proceso.  Lo que puedo asegurar es que con gran parte del cuerpo técnico, es lógico que se generaran lazos con representantes y por ende con jugadores de un determinado corral. Yo eso no lo veo mal, al contrario, me parece que es muy lógico y no me retiro con un enojo. Por el contrario, me voy con un cariño grande por la institución”.  

-¿Cómo te vas del club? ¿Cuál es tu sensación?

“Lo bueno es que con gran parte del directorio hubo respeto mutuo, pero el asunto es que las decisiones finales las toman ellos y claro, no pueden aparecer ante la opinión pública como que están divididos.  Si es que ahora se viene con un proyecto que venga a cambiarle la cara a CD La Serena, feliz. Estoy agradecido de la institución, pero a mí me lo comunicaron. Creo que el peso de algunas personas fue clave”.

MIRANDO HACIA ADELANTE

Consultado ante las posibilidades de mirar hacia otras instituciones o poner el ojo en el fútbol formativo o juvenil, Jaime García aseguró que “por lo que hice en Deportes La Serena durante esta temporada, creo que tengo méritos, porque no cualquiera toma un club como me lo pasaron y siempre estuve peleando los primeros lugares. Creo que nadie me va a juzgar por los cuatro partidos finales del campeonato, los cuales perdimos”, sostuvo.

Con respecto a la decisión de traer los refuerzos para 2017, García sostiene que fueron decisiones tomadas por él y que en ese caso “no hay ningún cuestionamiento a los hombres que llegaron a reforzar al equipo”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X