Crédito fotografía: 
Twitter PGA
El golfista nacional se coronó campeón del The Greenbrier Classic con -21 bajo el par e inscribió su nombre en la historia del deporte nacional al ser el primer chileno en ganar un título del PGA.

Completando un torneo brillante, que lo tuvo como protagonista y entregando momentos de gran calidad, el chileno Joaquín Niemann se quedó con la edición 2019 del The Greenbrier Classic con -21 bajo el par y se anotó como el primer chileno en ganar un título del PGA. Todo esto con sólo 20 años. Historia pura. 

La jornada de hoy domingo era clave. Y no solo porque era la final de la competencia, si no que Niemann, que llegaba con tres golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor, debía ratificar lo hecho en los días previos. La responsabilidad no le pesó. Con la soltura de un experimentado, realizó golpes como el del hoyo 12, donde con una curva maravillosa, aumentó su ventaja en lo más alto. 

Joaquín concretó ocho birdies en la jornada final, de los cuales tres fueron consecutivos y en los hoyos finales (16, 17 y 18), contra solo dos bogeys (acumulando un total de tres en todo el campeonato) para coronar su histórico logro. El último golpe dio rienda suelta a su festejo. Mano derecha empuñada y la sonrisa de su rostro recibían al nuevo campeón.

Niemann  finalizó la competencia con una ventaja de seis golpes sobre Tom Hoge de Estados Unidos, quien fue el exclusivo escolta. Luego, lo siguieron sus compatriotas Brian Harman, Harris English, Nate Lashley y Richy Werenski, a siete palos de distancia.

Con esta victoria, el chileno se convirtió en el tercer jugador no estadounidense en ganar el título, se embolsó un millón trescientos cincuenta mil dólares (950 millones de pesos chilenos), 500 puntos FedEx y la tarjeta hasta el año 2022, asegurando su ingreso a los torneos The Players, Masters y PGA. 

Niemann locura

Una vez consumada la victoria, la transmisión oficial del torneo entrevistó al golfista chileno, quien, visiblemente emocionado, expresó que “es impresionante. Es el mejor día de mi vida desde que juego golf. Es loco. Estoy muy feliz por el apoyo de mi familia, mi entrenador, mi familia, es loco”, comentó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital