• El próximo año Joaquín se cambia a la categoría 65 y la idea de la familia es buscar a un profesor que lo aliente en los primeros pasos y que le enseñe bien a usar la moto, pues “tiene muchas velocidades y se requiere de más técnica”, dice su padre.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Es uno de los mejores en su categoría de 55cc. Y los números así lo acreditan, porque en la primera fecha disputada en Copiapó se quedó con el primer lugar y en la segunda jornada, que se corrió en Illapel, obtuvo el segundo lugar.

Aquel niño que a los 4 años se subió a una pequeña moto y que daba vueltas durante horas en el patio de su casa, no tenía dimensión de lo que le sucedería con los años. Porque Joaquín Pineda, quien ahora tiene nueve años, y es estudiante de cuarto básico del Colegio Andrés Bello-Pampa de La Serena, vive para las motos. Es su vida y así lo demuestra cada vez que se sube a una de esas máquinas.

Hoy compite en el Interregional y en la tercera fecha, la que se disputó en La Serena, sufrió un accidente que de todas maneras no le imposibilitó subirse al podio y conseguir el tercer lugar. 

Y por eso, la conversación tiene un comienzo obligado: “Ya estoy mejor del accidente”, responde Joaquín entre risas.

Como reconoce su padre, Ángelo, Joaquín se despierta y duerme hablando de las motos. “Y es gracias a mí”, sostiene orgulloso. 

Y agrega que “aprendió a andar a los cinco años y a los seis, comenzó a competir en pista, principalmente dentro de la región. Este año está desempeñándose en la categoría 50cc que se corre desde Copiapó hasta Illapel y en la que se disputan cinco fechas -van tres- siendo las dos últimas en La Higuera y Andacollo”.

No obstante, para la familia no ha sido fácil. Porque además de las caídas que seguramente seguirá teniendo Joaquín, uno de los temas que más complica es lo monetario. Y Ángelo lo aclara.

“Todo corre por cuenta nuestra, pero estamos buscando la posibilidad de poder tener algún auspiciador que nos pueda ayudar con la implementación y también para participar en los campeonatos nacionales. Muchas veces sale muy caro viajar, pero igual nos arreglamos para que pueda competir, que es lo que más le gusta a Joaquín”, puntualizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X