Crédito fotografía: 
Cedidas
Duelo suspendido por la nieve, al igual que otros tres compromisos, se estaría jugando este martes a las 17:45 horas en el Estadio Monumental. Los hinchas de Deportes La Serena tuvieron que devolverse una vez que se enteraron que por causa de la nieve se había suspendido el partido.

Los hinchas de Deportes La Serena tendrán que esperar hasta este día martes, a las 17:45 horas, para ver si continúan avanzando en la Copa Chile, debido a que las  intensas nevazones que cayeron en Santiago y la zona centro del país, afectaron el desarrollo normal del fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tuvo que volver a reprogramar la fecha.

El partido de vuelta debía disputarse este sábado a las 15.00 horas en el Estadio Monumental, pero muy temprano ya era evidente que el compromiso -y también el resto de la fecha- se iba a suspender. Y así nomás fue, puesto que a eso de las 10:30 horas la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informaba que se tomaba la determinación de suspender algunos encuentros.

En Quilín aclararon que uno de los motivos por los cuales se suspendieron los partidos, además del tema climático, es que en aquellas sedes donde las condiciones climáticas perduren por las siguientes 48 horas, Carabineros entrará en modalidad de emergencia con el objetivo de prestar atención a la comunidad, siendo otro aspecto a tomar en consideración para la suspensión de los duelos.

 

LO ANTES POSIBLE

En Deportes La Serena la motivación, tras el triunfo en el compromiso de ida, está por la nubes. El plantel viajó con la convicción de sacar un buen resultado en el Monumental y seguir en carrera. Por lo mismo, no querían jugar la próxima semana. Estimaban que lo mejor era que a más tardar se jugara este lunes. Como mucho el martes, pero no más allá de esos días, pues el costo económico sería mucho.

Al respecto, el gerente granate Milko Leguas puntualizó que  “nosotros queríamos jugar lo antes posible el partido, primero por el tema económico, pero también por un tema futbolístico. Queríamos jugar mañana (hoy), pero no se podía y tampoco el día lunes. Recibimos las explicaciones, pues Santiago está en Alerta Amarilla y eso impedía que Carabineros estuviera preocupado del fútbol. Así que todos los partidos finalmente fueron programados para el día martes. Ahora, la suspensión no nos ayuda mucho en lo económico, pues tenemos que estar más días en Santiago, pero estamos llegando a un acuerdo con la ANFP para solucionar ese tema”.

Y agregó que “hablamos con ellos (ANFP) y nos dicen que no nos preocupemos, pues  siempre ha tenido la voluntad para solucionar estos temas, así que estamos tranquilos en ese sentido y sólo tenemos que pensar en el fútbol”.

Durante estos tres días en la capital, Club Deportes La Serena entrenará en el CDA, así reconoció Leguas.

Tenemos muy buena relación con la gente de la Universidad de Chile, que ya se comprometió con nosotros a poder ayudarnos para facilitarnos sus canchas para entrenar estos tres días, así que en ese sentido es lo menos que nos preocupa. También con la gente de Palestino tenemos buena relación, donde entrenamos el primer día”.

Consultado por si la suspensión del partido beneficia a Colo Colo, que ahora sí podrá contar con el volante Jorge Valdivia, cuyo transfer debería llegar hoy, Leguas aclaró que “todos sabemos lo que juega Valdivia, pero es un tema que no nos compete a nosotros, puesto que si nos ponemos a pensar en Valdivia, creo que estamos equivocados. En el equipo saben la tarea que les encomendó el técnico. Ahora, claro, no queremos pensar que esto se hizo a raíz de una maquinación por parte de Colo Colo. Por lo mismo nos contactamos con todos los estamentos y sabemos bien lo que está pasando en Santiago con la nieve. Pero, insisto, con Jorge Valdivia o sin él, Deportes La Serene tiene que hacer su fútbol, su juego, el que lo llevó a ganar el primer partido. Tenemos la primera chance y los jugadores saben lo que tienen que hacer”.

En caso de pasar y ver el tema de los premios, contó que “Nos juntamos con Mauricio y en cinco minutos solucionamos el tema. La relación que existe con este plantel, con la dirigencia, es muy buena”.



LA FRASE

“Ojalá jugar el día martes, porque dejarlo para más adelante es complicado, pues la idea es no volver a viajar”, Mauricio Salazar, Capitán de Deportes La Serena.



LA CIFRA

3 goles tiene que marcar Colo Colo para ir a los lanzamientos penales.



 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X