El trabajo en las series menores “piratas” se ve recompensado con el traspaso del promisorio canterano a la tienda estudiantil

Contento por esta nueva oportunidad que se le da en el fútbol, se mostró el joven portero de Coquimbo, Gonzalo Collao Villegas, Sub 15, quien fue transferido de la tienda aurinegra a la Universidad de Chile, uno de los equipos que mejor trabaja en el país en las divisiones menores.

El cuidavallas, con apenas 14 años y una considerable estatura de 1.86 metro, con 83 kilos, partió a la capital a buscar nuevos horizontes, consciente de que depende solamente de él lograr sus objetivos.

“La verdad estoy muy contento con estar en las filas de la ‘U’. Me han recibido de la mejor forma y sólo me queda trabajar y demostrar el porqué ellos se fijaron en mí”, precisó.

Respecto de estos primeros días de trabajo dijo que “mi adaptabilidad ha sido rápida, mis compañeros me lo han hecho sentir en las primeras prácticas y me he encontrado en varias oportunidades con el primer equipo de la ‘U’, donde he compartido entrenamientos con ellos y donde también está otro chico coquimbano, como lo es el arquero Carlos Alfaro, quien me ha apoyado desde el primer minuto”, concluyó el juvenil portero.

En las bases porteñas el traspaso de Gonzalo los llena de orgullo, ya que permite vislumbrar que la labor que desarrolla Jaime Muñoz va bien encaminada. “Como institución estamos muy satisfechos de ver la incorporación de un jugador como Gonzalo, un muchacho que tendrá un gran futuro deportivo”.

Muñoz se muestra esperanzado en verlo de titular en corto tiempo. “Ojalá lo veamos algún día defender el pórtico de la selección nacional”, precisó. 0803i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X