Crédito fotografía: 
Efe
Este viernes se realizará el viaje a Ecuador del joven surfista regional que ya participó en la primera fecha celebrada en Reñaca, Chile. En su calidad de número uno del país, en la serie Sub 18, se encuentra entrenando en Maitencillo con el resto del equipo nacional, con quienes viajará este viernes. En lo inmediato, su familia trabaja para financiar su traslado.

No quiere perder tiempo Matías Veloz Rojas. El joven surfista regional entrena, se prepara y mejora. No deja nada al azar mientras se prepara en Maitencillo para lo que será su participación, como seleccionado de Chile, en el Campeonato Panamericano, inserto en el Circuito Alas 2018, que se realizará en Islas Galápagos desde el 15 próximo. 

La Asociación Latinoamericana de Surfistas profesionales tiene por objetivo encaminar al deportista profesional al mejoramiento y desarrollo de su disciplina deportiva de alto rendimiento en América Latina. Para ello inició un tour de circuitos de los profesionales del surf en distintos países de Latinoamérica, promocionando el staff profesional de los respectivos países con fechas que se extenderán por el año. 

La primera de ellas se desarrolló en Chile, Reñaca y la segunda será la de Islas Galápagos, donde el surfista regional buscará meterse entre los mejores de su serie. La competencia se concentrará del 15 en adelante, mientras que la tercera jornada será entre el 15 y 17 de junio en Perú. El calendario continuará en El Salvador el 1 de septiembre; en tanto  que Nicaragua cobijará la quinta fecha el 1 de octubre. La sexta se irá a Argentina y la última en Puerto Rico, jornadas que aún no definen el día y lugar.

Matías Veloz, quien se ha convertido en uno de los exponentes más importantes del surf en la región de Coquimbo, tiene claro que aún no toca techo y debe seguir mostrando sus condiciones, “hay que entrenar para llegar bien preparados”, comenta, un objetivo que se ha planteado el grupo en Maitencillo para pelear por un lugar en el podio.

La Federación de Chile lo designó en su calidad de número uno de Chile en la serie Sub 18 y se prepara con la firme convicción de que puede comenzar a mostrar su crecimiento en las competencias de carácter internacional, aunque tiene claro que para estar en las ocho fechas debe mantener un rendimiento regular.

El entrenamiento ha sido intenso y apenas se hace una ventanita se comunica con sus amigos y con su madre en el puerto, para elaborar el plan de trabajo y de apoyo que le permita tener las mejores condiciones en esta nueva aventura internacional en su categoría Sub 18. Esto último no es algo nuevo, para poder financiar sus viajes, la familia realiza diversas actividades, golpea puertas, asumiendo  el lógico desgaste de estos momentos, aunque es su mamá Paola Rojas quien lleva el trabajo y responsabilidad.

Precisamente, Paola muestra su satisfacción por los buenos resultados que ha logrado Matías, aunque sabe que para concretar los viajes y anhelos es mucho el trabajo que deben desarrollar, “estamos realizando beneficios para una vez más lograr que pueda representarnos en forma digna y llevar nuestra bandera lo más alto”, nos explica desde el puerto, ya que cada viaje tiene su propio costo y deben asumirlo como familia.

Reconoce que no ha estado sola, ya que la familia del surf ha estado apoyando, “debo mencionar que la familia de Olas Limpias donó una importante suma, mientras que  el Team de Maitencillo de la Escuela de Surf New Wave les ha comprometido un  gran respaldo y esperamos que también las escuelas de la región lo hagan”, indica antes que se concrete el viaje de su hijo con la delegación chilena que se concretará este viernes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X