• De a poco los organizadores han ido haciendo mejoras en las canchas. Hoy cuentan con nuevos tableros y arco profesional, invitando a la comunidad a presenciar el juego.
Crédito fotografía: 
Cedida
En los cinco años que lleva en juego la iniciativa, sus organizadores han logrado mejorar las condiciones de la cancha y esperan seguir creciendo.

Dos encuentros que prometen primer nivel en básquetbol tendrá esta tarde la Copa Aki Chip en el sector de Las Compañías, donde los protagonistas serán los locales Showtime v/s Mercenario y Novelas v/s Madafaka.

Se trata de la quinta fecha del campeonato de verano, que se desarrolla hace ya cinco años en las canchas ubicadas en Vicente Zorrilla, donde un total de nueve equipos buscan coronarse como campeones, y seguir sumando logros en una iniciativa que poco a poco se ha ido perfeccionando.

“Se acerca mucha gente, sobre todo los de calle Brasil y Alfalfares, pero la invitación es abierta para que cualquier persona vaya y aprecie un buen básquetbol, que si bien es al aire libre y el piso es de asfalto, la diferencia con los campeonatos que se hacen a nivel local es solamente el tipo de cancha, pero el nivel es el mismo”, dijo el deportista y organizador Omar Figueroa.

02 Partidos se jugarán la tarde de hoy, a contar de las 15:00 horas en las canchas públicas ubicadas en Vicente Zorrilla en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena.

El campeonato se desarrolla en dos temporadas, invierno (junio-julio) y verano (enero-febrero). Los partidos se realizan cada sábado y domingo, donde los equipos, con convocatoria abierta, se disputan la copa en un “todos contra todos”, que desemboca una semifinal y posterior final para encontrar al vencedor.

 

Mejoras en campeonato

“La experiencia ha sido muy grata, pero ha constado bastante”, sostuvo Omar Figueroa, que junto a sus amigos apadrinó las canchas públicas y con recursos propios han conseguido concretar varias mejoras, pintando el campo de juego, cambiando los aros por unos profesionales y realizando la mantención y limpieza. “Está todo en regla y le da mucha calidad al deporte”, indicó.

EL objetivo es seguir consiguiendo logros. Los próximos desafíos son conseguir baños y camarines, para iniciar los encuentros femeninos y seguir entregando deporte y entretención a los vecinos.

Figueroa indicó que esperan contar con ayuda del privado y el municipio, “pero si no llegan, la decisión ya está tomada y estamos esperando los recursos para poder gestionarlos nosotros mismos”, sostiene.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X