A las 11:00 horas de Chile, el jamaiquino debuta en el Estadio Olímpico en la prueba reina del atletismo: los 100 metros planos.

Río de Janeiro se prepara para recibir al hombre más rápido del mundo. A partir de este sábado, Usain Bolt buscará conseguir en Río el oro en los 100 metros planos, en los 200 y también en la posta 4×100, tal como sucedió en Beijing 2008 y Londres 2012.

Si lo logra, el hombre más rápido del mundo se transformará en el único atleta en la historia en ganar en tres Juegos Olímpicos consecutivos, las tres pruebas de velocidad. Además posee el récord mundial (9:58 segundos) y el récord olímpico (9:58 segundos) de los 100 metros planos.

El show de Usaint Bolt en el Estadio Olímpico de Río comenzará este sábado, a las 11:00 horas chilena, cuando se inicien las series de los 100 metros planos. Si no sucede nada fuera de lo común, el jamaiquino disputara las semifinales el domingo 14, a partir de las 21:00 horas, y la final también el domingo, a las 22:25 horas.

Uno de los rivales más peligrosos para “El Rayo” en la prueba madre del atletismo será el estadounidense Justin Gatlin, que también participará en los 200 metros y en el relevo 4×100. El norteamericano llega a Río, luego de una temporada extraordinaria, en la cual registra la mejor marca del año en los 100 metros planos (9,80 segundos). Otro de los velocistas que intentará arrebatarle el oro olímpico a Bolt en esta prueba, será su compatriota y compañero de entrenamientos, Yohan Blake.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X