• El gimnasta holandés Yuri van Gelder.
El comité olímpico nacional envió de regreso a casa por haber salido de noche

El gimnasta holandés Yuri van Gelder, que tuvo opciones de medalla en anillas en los juegos de Río y a quien el comité olímpico nacional envió de regreso a casa por haber salido de noche y bebido alcohol, luchará con ayuda de un abogado para poder participar en la final.
 

El abogado de Van Gelder, Cor Hellingman, dijo en un comunicado a la agencia holandesa ANP que "Yuri se centrará ahora enteramente en sus posibilidades" de regresar a Río para disputar la final de anillas el próximo día 15 para la que se había clasificado.

Van Gelder abandonó el sábado por la noche la villa olímpica y no regresó hasta las primeras horas de la mañana a su habitación. Había bebido alcohol, en contra de las normas del equipo, señaló la cadena de televisión pública NOS.

El comité olímpico holandés consideró que el deportista de 35 años había "infringido las normas y los valores" del equipo holandés y de la asociación de gimnasia en sus primeras olimpiadas, por lo que le expulsó y envió de regreso a Holanda.

"Yuri entiende que el público quiere estar informado, pero espera que entienda su situación y pide especialmente a la prensa que le dejen en los próximos días tranquilo", señaló Hellingman.

A su regreso a Holanda, Van Gelder se puso en contacto con el abogado para evaluar las medidas que puede tomar para regresar a la final", que podrían incluir acudir a los tribunales, de acuerdo con la agencia ANP, que recalca que el abogado está aún sopesando cómo actuar en contra de la decisión del comité olímpico holandés.

Una posibilidad sería referir el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señaló la misma fuente.

Van Gelder no consiguió clasificarse para los últimos tres Juegos Olímpicos y fue suspendido por haber dado positivo por consumo de cocaína un test nacional de droga en 2009, de acuerdo con DutchNews.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X