En una vibrante definición a penales, Brasil se impuso a Alemania en la final del fútbol en Rió 2016. El scratch logró así su primer oro olímpico en el fútbol, título que le faltaba en sus vitrinas.

Era el título que les faltaba y en casa no defraudaron. La selección brasileña de fútbol, de la mano de Neymar y compañia logró un histórico triunfo ante Alemania en una vibrante final olímpica en el Estadio Maracaná.

Existía tensión, los fantasmas de la goleada propinada por los alemanes en el 2014 daban vueltas por el ambiente. Sin embargo, el scratch salió a la cancha del Maracaná a romper con la historia y a conseguir el título que les faltaba ante su gente.

En un partido peleado y parejo, los locales se pusieron en ventaja en el minuto 26 del primer tiempo, a través de su capitán y máxima figura, Neymar ejecutó un tiro libre de antología para hacer estallar el mítico estadio brasileño.

Sin embargo, en el minuto 59 el equipo alemán llegó al empate tras una jugada asociada que Maximilian Meyer finalizó.

Ambos elencos no se hicieron daño en los minutos restantes y tampoco en el alargue, debiendo definir al ganador en la tanda de penales.

Los locales fueron más certeros y vencieron por 5 goles a 4 a los alemanes. Neymar fue el encargado de ejecutar el último penal, desatando la locura de los miles de brasileños que repletaron el Maracaná.

Brasil consiguió así su primer oro olímpico, título que le faltaba y que no podía haberlo conseguido de una mejor manera, en su casa, con su gente y con su gran figura Neymar como estandarte.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X