El valor de las preseas en el mercado depende del atleta que las haya conseguido

Es sabido que las medallas de oro tienen un valor incalculable para cualquier atleta que compita en unos Juegos Olímpicos. De eso no cabe duda. Sin embargo, más allá de este valor intrínseco, las distinciones olímpicas tienen un valor económico y unas cuantas curiosidades que se cree, mucha gente no conoce.

El valor en el mercado de cada presea depende del atleta que la haya conseguido. Claro, ya que entre más prestigioso, mayor es el valor de la distinción. ¿Cómo? No es lo mismo una medalla conseguida por Bolt que una conseguida por un deportista de Corea, por ejemplo, y sin desmerecer lo conseguido por ese país o atleta.

Para Río, por ejemplo, los organizadores entregaron 2. 488 medallas, de las cuales 812 son de oro y que no están compuestas precisamente sólo por ese metal precioso, puesto que contienen un 92,5 % de plata, un 6,16 % de bronce y apenas el 1, 34 % de oro.

Su valor mercado es de 600 dólares según el Consejo Mundial del Oro, aunque este valor puede variar luego de ser obtenida por distintos atletas. Por ejemplo, una medalla de oro de Michael Phelps fácilmente puede triplicar su valor. Incluso costar aún más.

Destacar que la última ocasión en que se entregaron medallas completamente de oro fue en las justas olímpicas de Estocolmo 1912.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X