• Foto: EFE
El multicampeón olímpico ganó las semifinales de los 200 metros planos "trotando"

El jamaicano Usain Bolt, que busca en los Juegos de Río-2016 el triplete olímpico en las pruebas de velocidad, dio ayer un paso de gigante para ganar su segundo oro en 200 metros tras ganar su serie nuevamente con comodidad. La final se correrá esta noche a eso de las 22:15 horas.

Si bien el entrenamiento, la constancia y el talento natural le han ayudado a alcanzar sus metas, hay un gran secreto que le acompaña como su cábala. Antes de cada presentación, escucha a Bob Marley, uno de sus ídolos. Incluso, canta sus temas.

Anoche Bolt se paseó en la segunda serie de los 200 metros planos, entrando primero en la meta con gran autoridad, batiendo su marca de la temporada y logrando el mejor tiempo entre los finalistas (19.78). Incluso, se dio el lujo de llegar prácticamente trotando a la meta.

Después llegaría la gran sorpresa al ser eliminado Gatlin, segundo mejor tiempo de la temporada (19.85) y que se adivinaba como principal amenaza de Bolt.

Gatlin solo pudo ser tercero en su serie (20.13), cuando los dos primeros pasaban de forma automática a la final, y tampoco pudo entrar en la repesca de los dos mejores tiempos.

El norteamericano fue superado en su serie por el panameño Alonso Edward (20.07) y el holandés Churandy Martina (20.10).

“No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento”, afirmó Bolt tras la eliminación de Gatlin.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X