• Los hispanos tienen seguro que no jugarán ante la U buscando definir al campeón de Copa Chile
    Los hispanos tienen seguro que no jugarán ante la U buscando definir al campeón de Copa Chile
Crédito fotografía: 
Cedida
El mandamás de la ANFA y vicepresidente de la FFCh, recalcó que si Unión Española no se presenta a jugar Copa Chile, puede sufrir duras sanciones

Los conflictos en el fútbol nacional no se detienen. Lo que parecía ser un buen acuerdo de la Federación de Fútbol de que la Copa Chile que entrega el Chile 4 para la Copa Libertadores del 2020se dispute en cancha entre la Universidad de Chile y Unión Española, encontró un drástico giro con la negativa de los hispanos de jugar ese compromiso. Y eso no es todo, el cuadro capitalino espera llevar el tema al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), incluso califican que la decisión es injusta.

En palabras del gerente de Unión Española, Luis Baquedano, Unión no se presentará, “UE, consecuente con una postura que la viene repitiendo, no se va a presentar al partido”, recalcó, agregando que “nunca pensábamos que el partido se jugaría”.

Tienen claro en el barrio de Chacabuco que esta situación les puede costar caro, ya que no sólo quedarían eliminados, sino que podrían ser multados y no jugar el torneo federativo durante cinco años.

El vicepresidente de la FFCh y timonel de la ANFA, Justo Alvarez, quien estaba muy contento porque se jugaría en cancha la definición como ellos lo plantearon, tiene claro que si un equipo no quiere jugar tendrá que asumir las consecuencias, “aquí el que no quiera jugar es responsabilidad de él y si quiere reclamar ante el TAS es su problema”.

Precisa Alvarez que las sanciones pueden ser fuertes, “si alguien no se presenta a jugar va a tener sanciones referentes a la Copa Chile, de cinco años de no poder participar en el mismo torneo”, recalcó 

De hecho recalcó que ha recibido misivas de los hispanos, “no las he leído ni voy a leer. Yo no voy a recibir presiones de nadie”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X