Tras el ascenso obtenido el día jueves 23 de enero se armó una fiesta en la ciudad de La Serena, ya que el equipo representativo de la comuna logró entrar a la máxima categoría del fútbol chileno tras 7 años. Sin embargo en medio y posterior a estas celebraciones los granates lamentaron algunas bajas en su plantel.
El caso más emblemático es el del mediocampista y carrilero Sebastián Leyton, quien ingresó en el segundo tiempo en la final ante Deportes Temuco. Al minuto 85 trancó con Joaquín Aros, lo que le costó una lesión a la rodilla izquierda. Pese a esto el jugador nacido en la “U” continuó en cancha e incluso tuvo la valentía y honor de patear el penal decisivo que le dio el ascenso a La Serena.
“Cómo van a ser suplidos esos jugadores va tener que ver con el análisis que estoy haciendo de los rivales y de los rendimientos individuales”, Francisco Bozán, DT CDLS
En la celebración tras anotar su penal se pudo ver como el volante cojeaba, pero no fue hasta el día siguiente que se supo la gravedad de su lesión. Leyton sufrió grave lesión en su rodilla por la que tuvo que ser intervenido y estará cerca de 6 meses fuera de las canchas, es decir se perderá la primera parte del campeonato.
Otro jugador que salió lesionado en aquella final fue el defensor Marko Biskupovic, quien tuvo un golpe en el tobillo. En un principio se creía que esta dificultad física tendría al defensa granate por varias semanas afuera, sin embargo desde dentro del club esperan una recuperación más acelerada.
“La lesión de Marko está en evaluación, me parece que va ser mucho más rápido de lo que pensábamos en un inicio. El tobillo es bastante noble y él tiene una tolerancia al dolor bastante grande” señaló de forma tranquila el entrenador Francisco Bozán.
Dos meses sin jugar
Con estas dos bajas por lesiones, más la del lateral izquierdo Lucas Domínguez por su retiro del profesionalismo, Club Deportes La Serena debutó en su regreso a la Primera División contra Curicó Unido en el estadio La Granja. En este partido los granates volvieron a sufrir una nueva lesión, esta vez de su mayor referente, Rodrigo Brito.
Dato: Deportes La Serena anunció recientemente la llegada del arquero Raúl Olivares, pero aún falta que se sumen nuevos jugadores al plantel que ayuden a suplir las bajas sufridas en los últimos días.
El capitán serenense viajó a Santiago para realizarse los exámenes pertinentes. Lo positivo fue que no requerirá operación, sin embargo por la gravedad estará dos meses sin jugar.
Deportes La Serena anunció recientemente la llegada del arquero Raúl Olivares, pero aún falta que lleguen nuevos jugadores al plantel que ayuden a suplir las bajas sufridas en los últimos días.
El entrenador Francisco Bozán dice que están buscando reforzarse con un jugador por línea, es decir, al menos llegaría un defensa, un mediocampista y un delantero.