• Fuerza y coraje, muchachos de Coquimbo Unido, Hoy serán protagonistas de un momento que quedará grabado a fuego en la historia del club aurinegro.
  • El técnico porteño Patricio Graff acaparará las miradas de todos hoy en el Bicentenario, incluso de las cámaras de TV.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Terminó la espera para Coquimbo Unido y también para los más de 220 mil habitantes de la comuna-puerto que esta tarde, desde las 17:30 horas, en el Estadio Bicentenario La Florida, de Santiago, estarán expectantes al desenlace del encuentro ante Melipilla, que puede darles el ascenso a la Primera División y el título de la temporada 2018 en la Primera B.

Mayo del 2018 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido jugaba ante Melipilla un encuentro a puertas cerradas, producto de la sanción del Tribunal de Penalidades por los incidentes que se habían producido en un duelo previo cuando recibieron a Santiago Wanderers.

El cotejo finalizó con la victoria de los aurinegros por 2-1, resultado que les permitió dar un brinco hasta el tercer lugar de la clasificatoria general. Estaba detrás de los líderes de ese entonces, Cobresal y Santiago Morning. Han transcurrido desde ese momento,  largos cinco meses para que ambos rivales se vuelvan a ver las caras en una condición completamente diferente y en un ambiente de algarabía y expectación máxima que puede permitir al elenco y al pueblo aurinegro, la vuelta a la categoría de Honor del fútbol chileno y el título de la temporada 2018 en la Primera B.

El escenario será el estadio Bicentenario La Florida de la capital, que estará mayoritariamente repleto (un decir, según el aforo de 6 mil espectadores permitido) de seguidores porteño que esperan dejar atrás, de una buena vez, largas once temporadas en la serie B y ser de Primera División, de donde esperamos no vuelva a caer más. Si bien del aforo permitido, el 80 por ciento alentará a los hombres de Patricio Graff, tienen claro que estarán alentados por todo un pueblo que hoy se paralizará a la espera de concretar el ansiado retorno a la categoría grande.

A diferencia de lo ocurrido en ese casi silencioso Sánchez Rumoroso de mayo, donde pocos  pudieron celebrar los goles de Holgado y Carrasco (descuento de Gonzalo Lauler), esta vez todo Chile y el mundo serán partícipes de un momento que puede quedar en la historia en los 60 años de Coquimbo Unido, toda vez que una victoria hará que desde el 2019 jueguen en el fútbol de la Primera División. De esa manera no necesitarán de nada más sin importar lo que ocurra con sus seguidores Cobreloa y Cobresal, segundo y tercero respectivamente en la tabla, aunque en la combinación de opciones para conseguir el ascenso, pueden hasta empatar, incluso perder si sus perseguidores no logran un triunfo.

De ahí la expectación reinante, aunque en la plantilla han querido bajarle el perfil a este momento, reconociendo que los festejos vendrán solamente cuando tengan la copa del Campeón en sus manos, aunque eso no significa que no  reconozcan sus méritos para estar viviendo este especial momento.

El joven capitán Diego Carrasco, hombre formado en la tienda porteña, reconoce que es un momento especial el que viven, aunque nada todavía está definido, “es obvio que quiero levantar esa Copa de campeón que quedará grabado a fuego en mi vida, aunque primero queremos ganarle a Melipilla y de esa manera concretar la gran y regular campaña que hemos cumplido en este 2018”, indicó. 

DOS VARIANTES EN LOS PIRATAS

El técnico porteño Patricio Graff ha recitado sus equipos en los últimos meses, muy pocas veces realizó cambios por rendimientos deportivos, siempre que cambió a su elenco estable fue por alguna lesión o suspensión. Para hoy anuncia los retornos de Francisco Ayala a la banda izquierda y de Brian Ferreira en la zona de volantes, los que van por Cabrera y Yedro. El resto de la oncena no se alterará respecto del elenco que viene de vencer a San Marcos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital