Crédito fotografía: 
ANFP
En la previa del duelo ante Colombia, Chile incluso practicó penales en caso de que la definición se extienda más allá de los 90 minutos. El cuadro nacional volverá a contar con su mejor contingente ante un equipo que para muchos llega como favorito, pero que le traspasa esa presión al equipo de Reinaldo Rueda.

Llegó la hora de la verdad para Chile y Colombia, que hoy desde las 19:00 se enfrentarán buscando avanzar hasta semifinales de Copa América, donde podrían encontrarse con Perú o Uruguay, rival al que ya se midió la Roja el pasado lunes con formación alternativa, cosechando una derrota que le dejó en la segunda posición del grupo, para así medirse ante un cuadro cafetalero que viene en gran forma, tras cumplir con campaña perfecta en la primera fase del torneo, venciendo a Argentina, Qatar y Japón.

La jornada de jueves para Chile ratificó que Reinaldo Rueda prácticamente presentará equipo estelar. En consecuencia, la única duda, Gary Medel, que si bien presentó alguna molestia muscular tras el encuentro ante los charrúas, será de la partida ante el equipo de Carlos Queiroz.

Fue precisamente el técnico nacional quien se refirió al duelo ante la selección de su país natal y porqué se privilegió ayer el trabajo de lanzamientos penales.

“Es una rutina de muchos años en todos los procesos que hemos guiado. Lo saben desde el principio, cada vez que nos hemos reunido siempre en estos 17-18 meses”, sostuvo el DT de la Roja.

Sin dar los nombres de los que han entrenado mejor los tiros penales, agregó que “ellos  cada vez se van exigiendo más y se genera una competencia interna. Es una práctica táctica y técnica de rutina en nuestros entrenamientos y los jugadores la disfrutan. Cuando corresponda cada uno asumirá su responsabilidad”.

Respecto a lo que será el duelo ante Colombia, Rueda destacó que “siempre lo tomo con mucho respeto. Tengo respeto y admiración por los jugadores que son el orgullo del pueblo colombiano. La razón nuestra es Chile y esperamos hacer un buen juego”.

Por su parte, quien asoma como una válida alternativa para Rueda, y que cumplió una correcta actuación ante Uruguay, Pablo Díaz, aseguró que “me sentí muy bien en la posición ante Uruguay. Estoy disponible en el puesto que me toque jugar. Uno viene siempre a aportar y ser de los mejores en donde uno juegue”.

Al ser consultado por lo que le ha dejado este certamen, Díaz indicó que “en la Copa América sigo aprendiendo, soy un jugador joven. Me sentí bastante bien, con la confianza de mis compañeros y también del técnico. Ante Uruguay se vio reflejado que uno trabaja siempre para jugar los 90 minutos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X