Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El zaguero llega proveniente de Universidad de Chile, busca ganar minutos en la tienda granate, con un primer reto de escapar de la zona roja de la clasificación.

Uno de los últimos jugadores en sumarse a CD La Serena es el joven defensa de Universidad de Chile, Lucas Alarcón, quien llega a préstamo hasta el cierre de la temporada..

Ya debutó por el cuadro papayero, teniendo un alto rendimiento ante O’Higgins, acompañado de Facundo Agüero en el centro de la zaga, por lo que poco a poco se ambienta con sus nuevos compañeros, “me he sentido muy bien, tuve una muy buena acogida por parte de mis compañeros. Me siento muy cómodo, el grupo es muy sano, estamos con mucha confianza, con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera”.

Nacido en la capital, Puente Alto, a los 12 años se sumó a la U, “desde mi club de barrio pasé a Santiago Morning y a los 12 años empecé a jugar en Universidad de Chile, en la “U” aprendí muchas cosas tanto como persona como jugador. Eso me abrió las puertas de las selecciones juveniles, estuve en la selección Sub-15, 17, 20 y 23, todos esos pasos me ayudaron mucho en mi crecimiento y desarrollo futbolístico, ya que me enfrenté a jugadores de muy buen nivel y crecí como futbolista, ahora en CDLS quiero seguir creciendo y mejorando”.

De su estadía en La Serena, indica que, “mis objetivos en La Serena son tratar de aportar lo más posible al equipo, tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles y aportar para llevar al equipo a una copa internacional, que es el objetivo que tenemos como grupo”.

La Unión y Basay   



Un aspecto que tiene contento al defensor es la vuelta de espectadores a las canchas, “me siento muy feliz con la vuelta del público, también es importante para el hincha volver a apoyar a Club Deportes La Serena desde el estadio, así que esperamos continuar con nuestra gente, seguir contando con su apoyo y todo ese aliento que nos dan cada momento del partido”.

Frente a los próximos rivales y desafíos, Alarcón, reconoce que no hay rival fácil, “Unión Española es un rival muy difícil, complicado, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en seguir mejorando todos los pequeños detalles durante estos días, para poder llegar de la mejor manera posible al día del partido, y traernos los tres puntos, que es lo más importante en estos momentos”.

Finalmente y con respecto al trabajo que ya comenzó a desplegar el nuevo técnico, considera que, “Ivo Basay es un gran técnico, muy competitivo y nos exige al máximo, todo esto nos va a ayudar a subir cada vez más el rendimiento y mejorar partido a partido, estamos trabajando muy enfocados”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X