Crédito fotografía: 
El Día / Cedida
El exvolante de Colo Colo y que jugó gran parte de su carrera en Europa y que también ha defendido a la selección nacional, se decidió por el equipo granate para pelear por el ascenso en el partido único del 22 de enero. Hoy también se sumaría a La Serena, como gerente deportivo, el exfutbolista Gustavo Canales.

Apenas los hinchas papayeros se enteraron que el volante exColo Colo, Jaime Valdés, podía incorporarse a CD La Serena, comenzaron a dar señales que los administradores se están tomando en serio la posibilidad de ascender en el partido único que tendrán que disputar el 22 de enero con el equipo que resulte ganador de la liguilla.

La alegría fue creciendo cuando el periodista Herman Chanampa de Directv Chile, antes del mediodía de ayer, anunciaba por sus redes sociales que @PajaritoValdes será el nuevo y flamante refuerzo de  @CDLS_OFICIAL. El club lo oficializará en las próximas horas.

“Pajarito” llega con la misión de ganar el cupo a la Primera División 2020. A esas alturas faltaba la ratificación de la institución, lo que concretó por la tarde con una imagen  en sus redes sociales con el volante de 38 años vistiendo la camiseta granate.

“Bienvenido Jaime ‘’pajarito’’ Valdés al más antiguo del norte... los pastos de La Portada sabrán de tu talento por todo el 2020, pase lo que pase este 22 de enero lo disfrutaremos hasta el fin de la temporada”, reza la bienvenida que le da el club al experimentado jugador, mientras este replicaba,  señalando  que “gracias, gracias nos vemos el lunes con todo el 2020”.

La trayectoria

Jaime “Pajarito”  Valdés (38 años), tras debutar en Palestino a la edad de 18 años, realizó prácticamente toda su carrera fuera de Chile. Ese primer año marcó 15 goles en 43 partidos para fichar en en el As Bari de Italia. En sus 4 temporadas en el conjunto “Biancorossi” jugó un total de 131 partidos y 9 goles. En agosto de 2004, fichó por la Fiorentina de la Serie A,  jugando apenas 5 partidos de donde es transferido el Lecce con el que descendió en el 2006 y ascendió a la temporada siguiente pasando en la misma serie A al Atalanta en julio de 2008 donde cumplió dos grandes temporadas.

El Sporting Lisboa lo fichó el 8 de julio de 2010 por 3 millones de euros. El 2011 vuelve a Italia, al Parma.

Después de permanecer 13 temporadas en el fútbol europeo, en diciembre de 2013, el volante regresa al país firmando un contrato con Colo-Colo  que se fue prolongando hasta el 2019, un año donde tampoco vio muchos minutos, que le costó no renovar para el 2020.

La selección

Valdés jugó para Chile en el equipo Sub 20 de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001. Hizo su debut con la absoluta en el mismo año, el 24 de abril de 2001 contra Uruguay por las Eliminatorias a Corea y Japón 2002. Fue incluido en la pre nómina de 30 jugadores de Chile para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, pero más tarde quedó fuera después de haber jugado el partido amistoso contra México el 16 de mayo de 2010. 

Si bien antes de confirmarse se llegada a La Serena, se había comentado que lo haría para disputar ese partido único por el ascenso para luego seguir su itinerario en México, se ratificó que su relación con los serenenses será por todo el 2020.

Segundo refuerzo

El volante mixto se convierte de esta manera, en la segunda incorporación del elenco papayero, ya que el miércoles por la noche había sido presentado el atacante venezolano Danny Marcos  Pérez Valdes (19 años), quien fichó por los granates en el 2017 y fue cedido a préstamo a Colo Colo y Huachipato, donde no tuvo la oportunidad de jugar muchos partidos.

De esta manera se comienzan a completar los puestos que requiere el técnico Francisco Bozán, faltando aún un  lateral por derecha como también un nuevo volante que pueda acompañar a Valdés en la construcción del fútbol. Asimismo, se espera por uno o dos nuevos atacantes, ya que si bien fueron anunciados Fabián Hormazábal y Richard Paredes, difícilmente este último esté para esa “final” de la liguilla, ya que tendrá que ser operado la próxima semana.

La sangre charrúa de Ruiz

Ya el miércoles el propio Enzo Ruiz había dado señales que se habían reactivado las conversaciones con los administradores de CD La Serena y ambas partes estaban comprometidas en seguir manteniendo este vínculo.

En conversación con Radio El Día, el mediocampista mostró su satisfacción, reconociendo que tanto él como el club, hicieron un gran esfuerzo por mantener el vínculo, “estoy muy contento, hay muchas cosas que están en juego desde lo deportivo y ese partido único es una verdadera final que no me quiero perder y es, pese a todo lo que ha ocurrido, lo que merecemos por el gran trabajo realizado en 2019”, dijo el 33 de los granates.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X