Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para el jefe técnico del conjunto papayero, hay aspectos claves de la campaña que deben sostener en la recta final de la temporada. Para ello es clave tener a todos los jugadores y desarrollar de mejor manera el fútbol que les acomoda.

Un extenso diálogo sostuvo con los periodistas y reporteros en Quillota, entre ellos Día Día Deportes,  el jefe técnico de CD La Serena, Luis Marcoleta, quien volvió a reconocer que una de las grandes virtudes que tiene el elenco granate es “defenderse de buena manera” y que cada vez que ha intentado darle otro sello, “no nos resulta”.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, fundada ciertamente en el categórico 3-0 conseguido sobre el cuadro canario que le permitía mantenerse en el primer lugar de la clasificación, puesto que comparte junto a Santiago Wanderers que ayer doblegó a Magallanes en la capital, el jefe técnico del elenco papayero, esgrimió que defenderse de la forma como lo hacen sus dirigidos a pasado a convertirse en “una cualidad” y que se sienten “cómodos defendiendo”, sin necesidad de querer tirarse para atrás.

En tal sentido, hace notar que sus dirigidos cuando no sienten la presión de salir a buscar los partidos, se desempeñan de mejor manera, “el equipo cuando no siente la presión se desenvuelve de mejor manera y es su forma, si el equipo tiene su forma, de otra forma cuando intentamos darle el gusto a la gente que nos quiere ver atacar, no tenemos esas cualidades, tenemos otras y a esas queremos sacarle provecho y nos ha dado buenos resultados manteniéndonos en este expectante lugar”, recalcó.

Sin duda un anticipo de lo que podría venir este domingo cuando enfrente a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, el primero de las últimas cinco finales que deben disputar y un rival con pretensiones de ascender que se hace fuerte en su feudo, “debemos enfrentar a Temuco, un rival le ganó al otro líder (la fecha anterior de local a Cobreloa, todavía no empataba con Ñublense), que  juegan bien, veremos como afrontamos ese partido, aunque serán muy importante”.

Respecto de los tres puntos obtenidos ante San Luis, el jefe técnico de los granates, hizo notar que ayuda a mejorar las confianzas, más cuando no había podido ganar en los pasados cuatro compromisos, “esta victoria nos ayuda a recuperar las confianzas, llevábamos 4 partidos sin ganar. Coincidentemente desde que salió Fabián Hormazábal que no ganábamos, hoy no jugó y demuestra que hay otros jugadores que también están ahí. Estamos recuperando Michel Silva que es importante y en la medida que recuperemos gente saldremos más fortalecidos.

Recuperar jugadores

Igual tuvo palabras de elogio para el compromiso mostrado por Sebastián Ribera, de buen desempeño en la zona de volantes, “creo que jugó un buen partido, hace mucho que no lo hacía, nos dio claridad en la salida, tuvo derroche, despliegue, pundonor, no es que Medel no lo tuviera, pero Kevin había bajado y cuando entró, lo hizo para comerse la cancha”.

El hecho que los goles hayan sido anotados por jugadores que poco y nada han jugado en la segunda rueda, es un hecho que pone contento al técnico, ya que se suman alternativas en un plantel corto, “vamos a necesitar de todos, hasta los juveniles deben estar metidos. Por ejemplo Maxi Guerrero se recupera.  Vicente (Durán)  juega por mérito y rendimiento y no por la regla, todo eso nos deja contentos. Olego mostró su cualidad para definir que no es frecuente en los delanteros y también aportó para el equipo con su sacrificio, mientras que Michael no había tenido la oportunidad porque no se la había generado él, hizo un gol, necesitamos de esos hombres de experiencia y buena calidad”.

Respecto de la recta final de la competencia, indica el experimentado DT que no recuerda una definición tan cerrada en el ascenso, ya que generalmente hay un escapado o equipo que logra sobresalir del resto, “no recuerdo un campeonato tan apretado, hay muchos equipos peleando la punta y cualquiera puede ser campeón. Podemos hablar de irregularidad o regularidad, pero ninguno ha marcado diferencias como en otros torneos".

"El último que me tocó subir con Curicó fue con un amplio margen, hoy los equipos son muy similares y lo que puede marcar diferencias es lo táctico, cerrar los partidos cuando haya que hacerlo y ser muy inteligentes. Esto mismo hace que sea un torneo entretenido, cualquiera le gana a cualquiera, la distancias son mínimas, por eso sacar estos tres puntos, nos permite digerir de buena manera y mantenernos en el primer lugar”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X