Crédito fotografía: 
Cedida
Quien formó parte hasta hace poco del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en la “Roja” y Arabia Saudita se sumará al trabajo que busca profesionalizar a la institución granate.

Como pocas veces en su historia, en Deportes La Serena hemos tenido la posibilidad de ver un proceso de profesionalización de la entidad, sumado al ordenamiento económico y estructural tras asumir la concesión Cristian Contador.

Si bien es cierto quedó establecido que la gerencia general está en manos de César Vento, y la gerencia deportiva a cargo de Milko Leguas, se sumará un nuevo hombre que apuntaría, según los entendidos, a perfeccionar el trabajo que se está efectuando en la institución.

Hablamos de Manuel Suárez, quien fue  ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi desde 2010 hasta el presente año, cuando  estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, donde trabajó junto a “Macanudo” en la Selección de Arabia Saudita. y que asumirá como gerente técnico.

Trabajó en la selección chilena que obtuvo la Copa América Centenario en 2016 y que no pudo clasificar a la cita planetaria en el presente año.

Si bien es cierto no están claras de las razones de las que porqué dejó de laborar con el exadiestrador de la Roja, se comenta que habría sido contactado por el propio Cristian Contador, presidente y concesionario a cargo de la entidad granate, para realizar un trabajo que apunte, como se señalaba al inicio de esta nota, a un trabajo  multidisciplinario.

De todas maneras, según lo reporteado por “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral, la 95.1, su función estaría más cercana a Contador. Hay que consignar que estuvo el fin de semana por la zona y que en estos días estará realizando trabajos muy cercanamente con el plantel dirigido por Luis Marcoleta.

Si bien fue contactado telefónicamente por la 95.1, Suárez nos señaló en forma cordial que prefería interiorizarse más a fondo de la actualidad que se vive en Deportes La Serena y que de todas maneras no tendría inconvenientes para conversar con los medios de comunicación para atender las dudas o consultas pertinentes .

HISTORIA DE MANOS ENGUANTADAS

Cabe destacar que en su época como futbolista profesional, Manuel Suárez se desempeñó como arquero en clubes de Primera A como Unión Española, Audax Italiano y Unión San Felipe. También lo hizo en la liga suiza donde vistió la camiseta de Saint Gallen. Sus títulos en el fútbol chileno los tuvo en Unión Española, donde logró levantar la Copa Chile en 1992 y 1993.

Una vez retirado se dedicó a la preparación de arqueros en Universidad Católica, donde estuvo en el primer equipo entre 2005 y 2009. Durante este período le tocó trabajar con José María Buljubasich, quién alcanzó el récord de imbatibilidad en Chile en el año 2005.

Cabe señalar que a raíz  de la obtención de la Copa América Centenario para Chile, el 20 de diciembre de 2016 recibió el reconocimiento al “Mérito Deportivo” por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en representación de la selección chilena. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X