Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Estaba molesto el deté de los granates con las preguntas post empate con Copiapó del viernes, calificándolas de mala intención, porque sólo se estaba haciendo notar lo negativo y no la campaña global.

La pregunta que se le hizo a Luis Marcoleta en la conferencia de prensa, post empate de CD La Serena con Copiapó apuntaba a recoger su impresión respecto de la sensación que les ha dejado el hecho de que de los últimos 9 puntos han rescatado uno (en rigor debieron ampliar los números, ya que de los últimos doce, apenas ha rescatado 2), a lo que el deté contrarrestó señalando que “depende si usted hace ese análisis de lo más mal, ¿por qué no hace un análisis global y dice que estamos punteros?, depende de la óptica que usted lo mire, ya que está analizando los últimos 9 puntos y por qué no analiza toda la campaña, eso es con mala intención según mi punto de vista y provocar respuestas que a uno molestan, porque una visión tan miope de mirar solamente lo último y no mirar el contexto. Analiza que éste es un plantel que la mayoría de los jugadores no venía jugando y en esta temporada están jugando, me molesta cuando hay una mala intención en las preguntas y una mala visión, para preguntar hay que tener argumentos, conocer la situación, visualizar la situación, qué jugadores estaban bien para jugar. Hoy Richard Paredes que no debía jugar, jugó, porque quería jugar, tenemos muchos resentidos, el plantel es corto, entonces cuando se quiere ver la parte negativa, obviamente que molesta”, puntualizó.

Realmente dos de doce

Antes de esa consulta había hecho un análisis futbolístico de lo ocurrido en el empate 0-0 con los leones atacameños que no escapa mucho a la realidad de un partido mediocre, donde, simplemente se esperaba más de los hombres que él dirige y que realmente, siguen sintiendo la presión de la responsabilidad que tienen por delante.

Don Luis, hombre ducho en esta lides, se equivocó al entrar a la conferencia de prensa a la defensiva. Agredió a los reporteros y  presentes en la conferencia de prensa, con esa actitud que no es del Marcoleta común, quizás molesto porque, se asume, quería ganar como todos los granates que llegaron al Estadio La Portada y dejaron pasar una linda opción para volver a la victoria y la consistencia que sus dirigidos precisamente habían logrado hasta la jornada 20 del calendario.

No hay mala intención en la pregunta, toda vez que la realidad, pese a la ubicación expectante del equipo, es que en las últimas cuatro jornadas han empatado en dos ocasiones y perdido en otras dos, mostrando flaquezas en la defensa (aunque el viernes se vio cierta recuperación en esa faceta) careciendo de consistencia ofensiva, ya que también se olvidaron de anotar y si siguen con esta tendencia, ya no seguirá siendo el líder (al momento de escribir esta nota, aún no jugaba Puerto Montt con Magallanes), por el contrario, seguirán resignando puestos.

Cuando don Luis Marcoleta, asevera que hay que saber lo que ocurre en la interna, difícilmente nos pueda responsabilizar a nosotros los periodistas y reporteros, si desde que llegó, lo único que ha hecho con su estructura, es trabajar a nuestras espaldas, a escondidas, buscando que nadie hable o entregue información de La Serena.

Quizás del equipo y la poca experiencia de sus hombres para estos momentos se pueda esperar cierta cuota de tensión, no de él.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 1 día 11 horas

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 1 día 11 horas

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 2 días 9 horas

Campeonatos de Fútbol amateur continúan su marcha - publicado hace 1 día 4 horas

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 2 días 9 horas

 

Diario El Día

 

 

 

X