Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El negativo balance tras sumar sólo tres puntos en seis encuentros disputados obliga a tomar nuevas medidas pensando en zafarse del riesgo del descenso

Se le vio más tranquilo y algo más mesurado con respecto al post-clásico ante Coquimbo Unido jugado hace diez días en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y es que luego de caer por 1-2 en el puerto, al técnico Luis Marcoleta se le notó molesto y preocupado por la actitud de sus hombres, incluso cuestionando el compromiso con la camiseta de Deportes La Serena.

Sin embargo, Marcoleta hizo otro análisis luego de igualar ante Copiapó, pues reconoció en ellos una actitud diferente, sobre todo en los primeros 45 minutos.”Luego del clásico, fue una buena semana para nosotros, porque dentro del grupo somos muy autocríticos. Hubo mucha conversación y autoanálisis,  al punto que antes del partido el espíritu era muy bueno en la interna del equipo. Por esto, creo que ante Copiapó hubo otra actitud y un deseo de revertir el mal momento”,  subrayó el técnico de Deportes La Serena.

En lo futbolístico, tras el pitazo final en La Portada, la sensación fue ingrata, pero hubo conjeturas distintas respecto al derby regional. Tras la apertura de la cuenta, que vino por medio de Enzo Ruiz (77’), el equipo granate se echó atrás para defender con uñas y dientes la ventaja, pero sobre el final nuevamente el infortunio estuvo contra los granates. El gol de Rodrigo Jara a los 92’ privó a los serenenses de abrazarse. De hecho, sólo suman tres unidades en seis encuentros disputados bajo la era del exitoso entrenador, pero el técnico coloca la mesura, pensando en la urgencia de una necesaria recuperación.

El adiestrador, en conversación con Gol Gol Gol Golazo de la 95.1, Radio Mistral, aseguró que “ante Copiapó se trató de un partido muy complicado. Haciendo un balance, creo que en el fondo estuvimos bien parados, no hubo mayores zozobras , aunque ellos tuvieron el balón durante más tiempo que nosotros,  y de esa forma marcan importantes diferencias”, subrayó el adiestrador.

Con respecto al funcionamiento en el mediocampo, Marcoleta insiste que todavía hace falta un hombre que marque la diferencia, sobre todo considerando las innumerables oportunidades en que el equipo granate abusa del pelotazo.

“Considero que Pol y Ramírez fueron incisivos y quizás les faltó el acompañamiento adecuado”, argumentó el jefe técnico que sigue probando alternativas,

EL EPÍLOGO 

Tras ponerse en ventaja, Deportes La Serena ratificó que uno de los problemas del equipo granate está en la tenencia de la pelota. Pero a juicio del profesor Marcoleta, también la mala fortuna entró a jugar. “Nos empatan en la jugada final, y pienso que si nos quedábamos con los tres puntos hubiese sido un premio al pundonor y al esfuerzo, pero a veces no es suficiente con las solas ganas, aunque se aplaude el esfuerzo de hombres como Enzo Ruiz y del propio Vicente Durán”, reconoció ante las consultas periodísticas.

A LUCHAR EN LAS ALTURAS 

Lo cierto es que los desafíos que tiene Deportes La Serena en lo inmediato no son nada de fáciles. El próximo rival es Cobresal, el domingo, desde las 15:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, donde deberán medirse con un cuadro cuprero que viene dolido tras caer en forma sorpresiva por 1-2 ante San Marcos de Arica en la puerta norte del país. Y por ende, los pupilos de Gustavo Huerta buscarán reivindicarse para seguir prendidos en la lucha para que Coquimbo Unido no se escape demasiado y seguir prendidos con opción de liguilla. Pero hay detalles que el técnico serenense advierte como brechas a priori.

“En ofensiva, considero que nos faltan las variantes necesarias. Hemos buscado, por algo hay seis alineaciones diferentes, porque estamos tras los matices. Incluso con jugadores Sub-20. Sólo espero que Carvallo se pueda recuperar, porque creo que el podría darnos alguna nueva alternativa”, comentó.

¿JOHN GARCÍA? 

El joven boliviano John García, sub-20, mostró buenos pasajes de juego en el clásico ante Coquimbo Unido, manejando bien el balón.

Consultado por Gol Gol Gol Golazo respecto de si tendrá mayor continuidad pensando en otros partidos donde se necesite un “abrelatas”, Marcoleta indicó que “es un hombre que encara, que busca algo distinto y es una opción que vamos a tener que manejar.  Hemos puesto a todos, y veremos si John es el llamado a marcar diferencias en El Salvador”, concluyó el adiestrador, que espera comenzar a respirar en un reducto difícil . 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

"Asumí el riesgo" - publicado hace 6 años 4 meses

La Serena debuta ante Copiapó en La Caldera - publicado hace 1 año 8 meses

Musrri pierde a su goleador Mario Pierani

Musrri pierde a su goleador Mario Pierani - publicado hace 6 años 5 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X