Crédito fotografía: 
Gabriel Labraña / Diario Austral
El jefe técnico de CD La Serena, Luis Marcoleta, reconoció que se decidió por la experiencia del cuidatubos en el duelo ante Valdivia, asumiendo un ascendiente que se hace necesario en el equipo papayero que tras vencer por 2-0, esperará a Cobreloa, el sábado, desde las 17:00 horas, en un partido válido por la cuarta fecha.

Es poco común  que los entrenadores se explayen respecto del porqué de sus decisiones, sobre todo cuando corresponde incluir a uno de los jugadores de su plantilla.

Luis Marcoleta, el jefe técnico de CD La Serena, argumentó, una vez que había consumado el triunfo sobre Deportes  Valdivia (el domingo en el estadio El Parque en la Región de Los Ríos), que se había decidido por el cuidatubos Pedro Carrizo, en desmedro del joven y lleno de proyección Zacarías López, por el ascendiente y voz de mando del antofagastino.

Lo necesitaba en un partido que le sería complicado a los granates, como efectivamente ocurrió, por lo mismo justificó su decisión, aunque reconoció que su equipo no tiene problemas en el pórtico, ya que cuenta con dos arqueros de jerarquía.

De hecho, en los primeros dos compromisos de CD La Serena, el meta de 38 años no había visto acción, por lo que está de vuelta y de la mano con el triunfo abre la posibilidad de que siga entre los titulares para el compromiso de la cuarta fecha que disputarán este sábado en el estadio La Portada ante Cobreloa, uno de los equipos que se arma para pelear por el ascenso.

En conversación con el comentarista Antonio Ormeño, para El Día Radio, Marcoleta explicó que cuenta con excelentes arqueros y que está plenamente conforme con lo que le aportan tanto el novel Zacarías López como el experimentado Carrizo, aunque en esta ocasión se inclinó por este último dada su impronta en el terreno de juego.

"Cualquiera de los dos porteros puede jugar, lo de Zacarías (López) no obedece a rendimiento, sino que a una característica más sobresaliente de Pedro, que es la voz de mando, ordenamiento, y es lo que mostró hoy día, seguridad, experiencia, voz de mando, Zacarías tiene otras virtudes y también son elogiadas, lo que hace que exista una alta competencia en el pórtico”, recalcó el deté de los papayeros en el estadio El Parque.

Gana el equipo

Si bien Marcoleta se muestra crítico cuando colectivamente no funciona el equipo, también fue elogioso por el desempeño de sus dirigidos ante los valdivianos, lo que espera continuar replicando en el futuro.

Los buenos comentarios son absorbidos con tranquilidad por el portero, quien recalcó que en Valdivia no ganó un jugador, sino que el equipo, “hicimos un partido correcto en la parte defensiva y hoy la diferencia de otros partidos es que estuvimos más certeros a la hora de definir. Mantuvimos el orden desde el primer minuto al 90 y eso le complicó a Valdivia, que intentó por intermedio de centro y remates y siempre estuvimos atentos”, comentó.

Frente a las críticas que habían recibido por no ganar en las primeras dos jornadas, recalcó que a ellos siempre se les exigirá ser protagonistas, “lo que pasa es que somos un equipo que quiere estar allá arriba y los empates no ayudan mucho, sobre todo si estás de local y ante rivales quizás no tan directos.

Tenemos que apuntar a estar arriba en los primeros lugares, pelear con Wanderers, Cobreloa y si bien nos tenía algo incómodos, no desesperados, es una buena señal la que hemos dado en Valdivia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X