Crédito fotografía: 
Twitter
La pesista coquimbana deslumbró en la cota planetaria imponiéndose a destacadas exponentes mundiales. Consiguió oro en envión y plata en arranque

Continúan las buenas noticias para el deporte nacional. Esta vez, la coquimbana María Fernanda Valdés se coronó como campeona del Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Anaheim, Estados Unidos.

Esta vez, María Fernanda Valdés brilló en la cita norteamericana, en la categoría de 90 kilos, colgándose una medalla de oro y otra de plata.

La deportista nacional consiguió en campeonato del mundo, tras ganar en la categoría de envión al levantar un peso total de 146 kilos.

Además, Valdés obtuvo medalla de plata al terminar cuarta en arranque con 109 kilos, completando así un total olímpico 255 kilos.

Con este importante resultado, Chile se queda con el primer lugar a nivel país, ya que sumado a la importante presentación de Valdés, hay que recordar que Chile ya había sumado tres medallas doradas el pasado lunes, cuando Arley Méndez, cubano nacionalizado, se impuso en las tres divisiones entre los de 85 kilos.

Hasta la presidenta Michelle Bachelet a través de Twitter se sumó a la felicitaciones para la deportista coquimbana, que nuevamente consigue un importante logro para su carrera.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X