Crédito fotografía: 
ESPN
La deportista porteña, campeona Panamericana de Levantamiento de Pesas, será intervenida hoy en la capital y se desconoce con certeza de los tiempos de recuperación.

Habrá que ver los plazos de recuperación, aunque es un hecho que la temporada 2019 para la levantadora de pesas de Coquimbo, María Fernanda Valdés, se verá alterada en el último trimestre. Ello porque la campeona Panamericana entrará al quirófano hoy en Santiago, producto de la lesión que sufrió en el pasado Mundial de la especialidad celebrado en Tailandia.

“Me lesioné en el Mundial, me opero mañana (hoy)”, dijo la deportista nacional a El Día, desde la capital, lo que  hará cambiar el plan de acción para los últimos tres meses del año y quizás, la temporada de verano, “después de esto todo cambia frente a la planificación que habíamos diseñado”, dijo.

Comentó Valdés que será intervenida producto de un  corte de ligamento y rompimiento del labrum del hombro derecho y que desconocen los tiempos de la recuperación.

Matrimonio

La “Feña” ,que en noviembre contrae matrimonio, se ubicó en el cuarto lugar en la cita planetaria y en su equipo no saben con certezas si podrá llegar al Grand Prix de Lima que comenzará el próximo mes y una prueba en Buenos Aires anunciada para diciembre. En su agenda también figuraba participar en la Copa del Mundo de Roma, aunque todo estará supeditado a los entrenamientos y la evolución de su operación.

En la actualidad y producto de su cuarto lugar en el Mundial, la chilena subió al cuarto lugar del escalafón en el camino a Tokio 2020. Al comenzar la prueba estaba en el lugar 12°.

Cabe recordar que María Fernanda se practicó los exámenes antes de dejar Tailandia y que la decisión de operar la adoptaron en Chile.

A través de la Federación de Pesas de Chile, reconocen que los plazos están acotados frente a lo que será el tercer periodo de clasificación olímpica.

El gerente de la federación, Ronald Salinas, dijo a El Mercurio que están optimistas por los plazos, “en Tailandia se practicó los exámenes de rigor para descartar algo que pueda aumentar la lesión y no encontraron nada en el hueso, siendo estabilizada”.

Recalcó que al llegar al país se le practicaron nuevos exámenes y tras un diagnóstico preliminar, que comprende una operación, no sé que tan complicada sea, aunque los tiempos que determinaron los doctores no son tan extensos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día