Crédito fotografía: 
Melipilla
De buena campaña en el ascenso del pirata, el futbolista señaló que tras dos semanas sel término del contrato no recibió llamado de los aurinegros y por eso decidió seguir su carrera en Los Potros.

Los hinchas de Coquimbo Unido recibieron como un balde de agua fría la confirmación de la noticia que el zaguero lateral, Mario Pardo,  determinante en la campaña del barbón en su camino al ascenso, firmara contrato  por los “Potros” de Melipilla, equipo que se mantendrá en la Primera B del fútbol chileno.

La campaña que gatilló el retorno del elenco pirata a la categoría de Honor, hizo que muchos jugadores del conjunto porteño despertaran el apetito de los clubes del fútbol nacional,  entre ellos Pardo, quien se alzó como uno de las figuras en el campeón y lejos como uno de los mejores laterales de la temporada.

Incluso se pensó que estaba en alguna lista como para seguir defendiendo la casaquilla aurinegra , aunque según lo dijo a elDía el jugador,  desde que terminó la temporada, no se ha comunicado con ningún administrativo de Coquimbo Unido y la oferta de los “Potros” le da seguridad  por los próximos 24 meses.

"NO HUBO LLAMADO"

“Si , firmé por dos años con Melipilla”, nos dijo a través de una comunicación telefónica, reiterando que luego de terminado el campeonato oficial no había sostenido comunicación alguna con los administradores del cuadro porteño, “la verdad es que no recibí ningún llamado, esperé estas dos semanas y no me llamó nadie”, reiteró.

Sin duda que esta situación apresuró que se decidiera por el club capitalino con quienes acordó jugar por las próximas dos temporadas, “eso hizo que buscara otra opción, me llamó Melipilla y me hizo una oferta tranquilizadora”.

-¿Esa es la razón principal entonces?

“Sin duda el tema de la estabilidad,  tengo una familia y hay que seguir adelante. Además,  Melipilla quiere ascender, lo veo por esa parte”.

-¿La opción de jugar en Primera División sonaba bastante interesante como para prolongar su carrera?

“Claro que quería jugar en Primera División, pero Coquimbo no me llamó y decidí venirme a jugar a Melipilla”.

CONTINUIDAD DE GRAFF

-Antes o durante el tramo final  de la competencia, tampoco habló con el entrenador Patricio Graff, ¿nunca vislumbraron poder seguir en Coquimbo?

“Es que “Pato” Graff  tampoco sabía si seguía, me dio las gracias por el rendimiento que tuve y obviamente no sabía si se quedaba.  Si él hubiese tenido un contrato,  me habría dicho que me quería, pero eso tampoco se sabía, ya que él tampoco sabía su destino”.

FRANCISCO AYALA

El cuadro de Melipilla también habría mostrado interés en el otro lateral de Coquimbo Unido, Francisco Ayala, quien tampoco ha sostenido conversaciones con los administradores del equipo pirata.

El zurdo, en diálogo con el programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, 95.1, indicó este miércoles que en estos momentos se siente más lejos que cerca del conjunto porteño y que ya ha recibido ofertas concretas de otros equipos de la B, aunque es un hecho que le agradaría continuar defendiendo la casaquilla aurinegra, “la verdad es que no he hablado con nadie de Coquimbo Unido. Se hizo una buena campaña y han aparecido ofertas concretas de un par de clubes, siendo bien sincero, en este momento estoy más lejos que cerca, ya finiquité con Coquimbo Unido, soy un jugador libre”, precisó.

NO HABÍA INTERÉS

Aunque no fue posible recoger una información oficial por parte de Coquimbo Unido o de Inversiones Villarreal, fuentes cercanas al club plantearon que si hasta el momento no se habló con Pardo y Ayala es porque realmente no había interés en que ambos siguieran en el puerto, aunque el interés mayor se ha puesto en la renovación del cuerpo técnico que encabeza Patricio Graff.

Lo concreto en el puerto es que todos los jugadores de esta temporada ya fueron finiquitados, cancelados los meses de octubre-noviembre y los premios acordados por conseguir el ascenso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X