Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo pirata también confirmó ayer a Luis Pedro Figueroa, Byron Saavedra, Victor González y Flavio Rojas.

El joven delantero de 21 años Mathías Pinto se convirtió en el nuevo refuerzo de Coquimbo, equipo que se prepara para  el torneo de la primera división, la Copa Chile y su desafío más importante, el retorno a las competencias internacionales, en la Copa Sudamericana. 

Ayer también se oficializó la llegada de tres nuevos refuerzos: Luis Pedro Figueroa, Byron Saavedra, Victor González y Flavio Rojas.

El goleador

Mathías Pinto tuvo una exitosa temporada 2019 en Ñublense, donde anotó 14 goles, transformándose en el goleador de la Primera B.

Pinto se formó en las inferiores de la Universidad de Chile y sólo ha jugado en equipos de la Primera B: San Marcos de  Arica en el 2017, Melipilla en el 2018 y Ñublense, en el 2019. 

El jugador, además, es carta para conformar la selección chilena sub 23 con miras al Preolímpico de Colombia 2020.

El entrenador de la Sub 23 que Bernardo Redín integró a Pinto en la primera lista de los 27 jugadores de la ‘Roja’ Sub 23 para el microciclo que se desarrolló entre los días durante este 4 y 6 de diciembre.

Considerando la campaña que tuvo durante este año, la Universidad de Chile -que ha sufrido de la falta de goles- evaluó su regreso a la tienda azul. 

Incluso, equipos del extranjero habrían comenzando a sondear al joven jugador, quien finalmente durante la temporada 2020 será integrante del ataque del equipo aurinegro.

Se espera que en los próximos días, Mathías Pinto y los nuevos refuerzos anunciados este jueves se incorporen a l equipo que está bajo la órdenes del director técnico Germán Corengia, cuya incorporación se zanjó sólo hace una semana.

Nuevos refuerzos

Luis Pedro Figueroa,  un viejo conocido del fúbtol nacional, a es otro de los nombres que llegan para incorporarse a Coquimbo Unido. 

Figueroa tiene una extensa y reconocida trayectoria en equipos nacionales y del extranjero, e integró a clubes como Colo Colo y Universidad de Chile. Proviene de la Universidad de Concepción y en la actualidad tiene 36 años.

Entre los nuevos refuerzos ayer se conoció la incorporación de tres defensas. El joven de 22 años, Byron Saavedra, llega desde Barnechea; Flavio Rojas, de 25 años, quien jugó en la temporada 2019 en Cobresal; y Víctor González, quien durante el 2019 defendió los colores de Deportes Valdivia.

Ayer se informó de la renovación del  también defensor Benjamin Vidal. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital