Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El experimentado ariete nacional completó su primer día de práctica en la región de Coquimbo y habló de sus objetivos en el equipo aurinegro.

Hasta que se integró al cuadro porteño. Hablamos de Mauricio Pinilla, la contratación más resonante del verano en Coquimbo Unido, y quizás, una de las más relevantes en el fútbol chileno en la presente temporada.

El atacante llegó hasta La Calera el pasado viernes, donde realizó su primer trabajo de entrenamiento y fue testigo de la presentación de sus compañeros en el marco de la inauguración del estadio Nicolás Chahuán Nazar, ante cerca de 9 mil espectadores, donde los aurinegros igualaron 2-2 con los cementeros, donde anotaron para el “barbón” Johanthan Benítez y Jaime Soto.

Una vez disputado el encuentro en la Región de Valparaíso, Coquimbo Unido, junto a Mauricio Pinilla, retornó hasta el puerto para dar término a un período de concentración de una semana, para que el sábado por la tarde el plantel pirata quedara en libertad de acción.

El domingo los aurinegros no entrenaron y este lunes se integraron a las prácticas que tuvieron lugar durante la mañana en el Complejo Las Rosas, labores que prosiguieron por la tarde pasadas las 17:00 horas.

Muy temprano por la mañana, los dirigidos por Patricio Graff realizaron sus trabajos habituales, a los que “Pinigol” se integró en forma entusiasta, saludando al cuerpo técnico, a sus compañeros, a los integrantes del staff y a todos los que trabajan en el complejo deportivo, incluso con muchas bromas de por medio.

En primera instancia, Pinilla efectuó labores en gimnasio, para luego realizar un trabajo diferenciado, donde se le vio en muy buenas condiciones físicas y demostrando que tiene fuerza, la que ha podido mantener gracias al entrenamiento que realizó por su cuenta durante los últimos meses.

Se le nota contento al nuevo atacante aurinegro, que ya estaría alojando en un departamento, aunque se habla que el porteño podría traer a toda su familia para radicarse en el puerto de Coquimbo durante su paso por el club.

“La verdad es que estoy muy contento y feliz de llegar a Coquimbo, por este nuevo desafío y esta nueva aventura. Tengo mucha motivación y ganas de trabajar, para comenzar a jugar lo antes posible”, indicó Mauricio Pinilla.

El exUniversidad de Chile, en conversación con “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral, la 95.1, se mostró contento con el inicio de su trabajo formal en el Complejo La Rosas.

“La verdad es que estoy muy contento y feliz de llegar a Coquimbo, por este nuevo desafío y esta nueva aventura. Tengo mucha motivación y ganas de trabajar, para comenzar a jugar lo antes posible”, comentó al programa deportivo líder.

El ariete reconoce que bromas más, bromas menos, la vida del futbolista no es fácil y que se pasa más de la mitad del tiempo lejos de casa.

“Lo bueno es que tuve unos meses para disfrutar de la familia y mis hijos y ahora es el momento de volver a hacer lo que me gusta y sobre todo estar en la cancha”, subrayó.

Se le ve trabajando fuerte y entusiasta al delantero que fue bicampeón de América con la Selección Chilena, como si los meses sin fútbol no se notaran en lo absoluto.

“Tuve la fortuna y la mentalidad para poder trabajar duro y de muy buena forma en los últimos meses. Ahora seguramente estoy compensando con algunos trabajos que no podía hacer fuera de la cancha.  Estoy realizando algunas tareas específicas con los kinesiólogos, recuperando una pequeña molestia que tenía en la rodilla, pero ya voy en ascenso. Espero estar en un par de días haciendo el trabajo en forma absolutamente normal”, recalcó el atacante que espera cumplir con las expectativas personales y grupales.

Acoplarse al trabajo

De acuerdo a lo que se ha podido observar durante el año y medio de trabajo del técnico Patricio Graff, gusta de jugar en ataque con dos hombres por las bandas y uno por el centro. Bajo esa perspectiva, la llegada de Mauricio Pinilla calza adecuadamente en el funcionamiento que plantea el adiestrador.

Pero el delantero prefiere mantener la mesura.

“Creo que eso lo va a decir el tiempo. Por mi parte, vengo con la mejor disposición, con todas las ganas de aportar y espero tratar de ser esa variante, y la posibilidad de que el técnico pueda elegir “, acotó el delantero, considerando que el aurinegro tiene muy buenos habilitadores como Farfán, Muñoz, Benítez o Romero.

"Por mi parte, vengo con la mejor disposición, con todas las ganas de aportar ", indicó Mauricio Pinilla.

“La verdad es que es un lujo tener esa cantidad de jugadores que vayan por fuera y que tengan esa agresividad, velocidad y puedan alimentar de muy buena manera  al número 9, y si puedo estar ahí, va a ser un beneficio para nosotros”, acotó Mauricio Pinilla.

A juicio del atacante, a estas alturas de su carrera es de su preferencia trabajar en función del bien colectivo más que buscar goles, aunque su vocación ofensiva por naturaleza lo transforma en un referente de área.

“No soy un jugador que se desespere ni que trabaje sólo en base a la búsqueda del gol.   Lo importante es apuntar al funcionamiento colectivo y después el gol es sólo una consecuencia”, añadió.

El ambiente

A Mauricio Pinilla le agradó el ambiente que se vive en Coquimbo Unido, con la cordialidad que habitualmente se percibe en el Complejo Las Rosas.

Y entre esos encuentros, uno de los más interesantes es el que vivió con el mítico atacante de la Selección, CD La Serena, Colo Colo, Unión Española y Everton, Sergio “El Negro” Ahumada, que hace años trabaja como ayudante del primer equipo de Coquimbo Unido.

“Es un placer y un orgullo trabajar con un histórico del fútbol chileno.  Seguramente ya tendremos la posibilidad de conversar de los movimientos tácticos que él hacía en su tiempo. Da gusto compartir con quienes llevan muchos años ligados a este club”, remató un Pinilla que viene con todas las ganas del mundo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X