Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque el cuerpo médico y técnico de los Piratas no ha entregado un informe oficial, el atacante habría presentado algunas complicaciones musculares producto de la exigencia de las últimas jornadas.

Se habría adoptado un acuerdo entre el jugador, cuerpo médico y técnico de Coquimbo Unido, para no comprometer la participación del atacante Mauricio Pinilla, en el duelo que mañana sostendrá el cuadro Pirata ante Palestino en Santiago.

Oficialmente no se ha entregado una versión de lo que ocurre con el atacante, aunque todo indica que la exigencia de las pasadas jornadas le estaría pasando factura. Frente a este panorama se  decidió incluir al venezolano Jesús Ramírez, quien estará comandando la ofensiva acompañado de Rubén Farfán.

La exigencia del rival y la cancha, hacen que los jugadores que no se encuentran al 100 por ciento, den un paso al costado y puedan estar en perfectas condiciones para la siguiente fecha, cuando el elenco Pirata reciba en casa a su similar de Antofagasta.

La baja de Pinilla se suma a las del zurdo Sebastián Cabrera, quien regresó con un esguince grado 2 de la selección Sub 23 que se está preparando para enfrentar el preolímpico y cuya recuperación tardará al menos unas tres semanas, como también Diego Oyarzún, quien se encuentran suspendidos.

Cambiar de esquema 

Ayer, en tanto, Graff incluyó en el posible once estelar a Gerardo Navarrete, quien cubrió la plaza de Sebastián Galani, que se sumó al trabajo tras jugar por la Sub 23 ante Brasil, aunque el seleccionado iría desde el pitazo inicial ante los árabes.

Aunque el cuerpo técnico de los Piratas asegura que mantendrá su habitual 4-3-3, existen señales que podría reforzar la zona media con un cuarto volante, dejando en punta a Farfán y el mencionado Ramírez.

En todo el campeonato, Graff no se había visto enfrentado al hecho de presentar tantas modificaciones en el once estelar, por lo que Nicolás Berardo, Jhon Salas y Navarrete serían los elegidos para cubrir los puestos dejados por sus compañeros.

Los aurinegros volverán a trabajar a puertas cerradas esta mañana, antes de iniciar el viaje aéreo que los lleve a la capital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X