Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Esa es una de las altas del conjunto aurinegro, la otra es la vuelta de Diego Oyarzún, para el duelo de este sábado ante Antofagasta en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, Graff no contará con Benítez y Cornejo.

Dos serán los encuentros que de manera consecutiva disputará en calidad de local Coquimbo Unido. Los aurinegros recibirán este sábado, 12:30 horas, por la octava fecha, a Deportes Antofagasta, mientras que la novena jornada, la cerrará el domingo 6 de octubre ante Audax Italiano, equipo directo en la lucha por los puestos de copa internacional.

Seis puntos que los porteños no quieren dejar pasar para recuperar el paso en falso que dieron en la capital ante Palestino y seguir dependiendo de ellos en busca del objetivo final haciendo valer la fortaleza como equipo que han logrado en su feudo del Francisco Sánchez Rumoroso.

Las variantes

Sin embargo, el técnico Patricio Graff tendrá que presentar un par de variantes, ya que sumará altas y bajas frente al duelo con los Pumas, que se encuentran en zona de descenso aunque vienen de vencer de visitante a Unión La Calera y que necesitan con urgencia de los puntos para intentar   darle alcance a sus rivales más cercanos como la Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar.

El cuerpo técnico podrá contar para este compromiso con el defensor Diego Oyarzún, quien ya purgó una fecha de sanción por acumulación de amarillas, mientras que en ofensiva, para alegría de la parcialidad, podrán contar con el delantero Mauricio Pinilla, quien ya comenzó a entrenar junto a sus nuevos compañeros, aunque con una carga de trabajo diferente. El primero volverá a la plaza de defensa central para acompañar a Sebastián Silva, mientras que si se conforma la vuelta de Pinigol, el venezolano Jesús Ramírez, pasaría a la banca.

Cornejo y Benítez

Las bajas, que no dejan de ser importantes, se darán en la zona de mediocampo y en el ataque. En la fecha pasada resultó expulsado por doble amarilla, el volante y “Motor” del equipo, Fernando Cornejo, quien recién volvería ante los itálicos en la novena jornada, por lo que su puesto sería ocupado por Sebastián Galani, que dio paso ante Palestino a Gerardo Navarrete, quien se mantendría en el once estelar en esa zona mixta. 

A Cornejo se sumará el zurdo Jonathan Benítez, quien tendrá que pagar con una fecha de sanción por su expulsión ante la U. Si bien  el reglamento le permitió estar ante el elenco de colonia en La Cisterna, por el artículo que permite a los clubes reemplazar a un jugador que se haya lesionado en representación de la selección nacional (como ocurrió con Sebastián Cabrera), Graff tendrá que buscar a un sucesor por la banda siniestra, puesto al que postulan Kilian Delgado y Pedro Muñoz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X