Crédito fotografía: 
Efe
El delantero albo consiguió el gol 216 en su carrera en el superclásico frente a Universidad de Chile, superando la marca de Francisco Valdés.

Si bien es cierto Colo Colo se impuso por 3-2 a la Universidad de Chile en la edición 186 del clásico del fútbol chileno (goles de Suazo, Paredes, Barroso; descuentos de Espinoza (penal) y Henríquez), el partido pasó a la historia  producto del gol convertido por el jugador del cacique Esteban Paredes Quintanilla, quien se convirtió en el máximo goleador del fútbol nacional en ejercicio en la Primera División.

El centrodelantero de los albos convirtió el tanto 216 de su carrera, entrando de esta manera a la historia del fútbol chileno, superando al mítico Francisco “Chamaco” Valdés.

Corría el minuto 65 del compromiso, cuando la cuenta estaba igualada a 1, cuando el “Tanque”, quien hasta ese momento no había sido protagonista del compromiso, apareció en el momento justo para convertirse en leyenda recibiendo un pase de Pablo Mouche para definir con el arco a disposición y anotar el transitorio 2-1.

Este intenso triunfo de Colo Colo en la versión 186 del Superclásico del Fútbol Chileno, dejó al cacique con 39 unidades y continúa en el segundo lugar de la temporada. Por otro lado, Universidad de Chile sigue con 21 puntos y permanece en la complicada zona de descenso del Campeonato 2019.

No asimilo el récord

A sus 39 años y con la posibilidad del retiro al término de la actual campaña, aunque dice que con la familia analizará qué hará el 2020, Paredes dijo que, “agradezco a toda la gente que trabaja en este club. Estoy muy feliz con el gol y con eso por fin se acabó tanta presión, gracias a Dios salió”.

Recordó los momentos antes de entrar a la cancha a jugar ante su clásico rival, señalando que, “cuando empecé a calentar tenía mucha confianza. Carlos Caszely me dijo que había dejado el arco listo, después del partido me dijo: ‘te di la suerte’... Son muchas emociones encontradas, todavía no asimilo el récord, que hoy es algo imposible de lograr porque los jóvenes hacen 10 o 15 goles y te vas a Europa”, agregó.

Sobre la celebración del histórico gol, aseguró que “no sabía dónde estaban mis hijos y cuando ellos entraron a la cancha los fui a abrazar porque son parte de mi vida y de este récord, tenía que celebrarlo con ellos”.

Asimismo, aseveró que este partido “va a ser el más recordado por el récord y porque lo ganamos a última hora... También hago una mención a la gente y a la hinchada porque ellos también son parte de este récord”.

El formado en Santiago Morning ve cercano el retiro de la actividad, no obstante,  precisó que “evaluaré a fin de año, es una decisión que debemos tomar juntos como familia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X