• Nuevamente se concentrarán los seguidores tuercas en la pista Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Estarán presente los mejores de Chile.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las 48 horas de esta prueba nacional, que se realizará este sábado y domingo, reunirá a los mejores exponentes del país en categorías desde los 10 segundos hasta la serie libre. La pista se abre a las 08:00 horas de hoy.

La Expo Drag del 2020 se concentrará este sábado y domingo en la pista del autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume, con la presencia garantizada de unos 160 coches y una serie libre con participación de los mejores representantes de los piques del país, muchos de ellos provenientes de la zona central del país.

El programa de actividades se concentrará desde las 08:00 horas de hoy con el registró de los últimos inscritos y la entrega de acreditaciones para quienes se encuentren en el parque cerrado y las acomodaciones para el público, quienes, desde las 10:00 horas serán partícipes de los entrenamientos y de las clasificaciones para llegar a la ronda final por el título de cada serie el domingo.

Cuenta el gerente del CAD y uno de los organizadores del evento, César Arriagada que concretaron una alianza con La Ligua, quienes han garantizado una asistencia de 80 pilotos y coches en las diferentes series, a quienes se sumarán 10 campeones de Chile y el universo de representantes de la región de Coquimbo, que superan los cien participantes, “en total creemos que podemos llegar a los 200 competidores, aunque el mínimo que tendremos garantizado será de unos 160 coques, los que tendrán acción desde este sábado2”.

Resalta Arriagada que este es un evento que tiene características especiales y que lo hacen único en el país, tanto por el reglamento que aplican, como por el hecho de contar con el mejor sistema de cronometración para este tipo de pruebas en los Drag, “es un evento sumamente ordenado, a nivel nacional somos los más ordenados, minimizando al máximo los riesgos tanto de los pilotos como de los espectadores, eso hace que mucha gente no venga porque tenemos muchas reglas del buen vivir ciertamente que no a todos cae bien. Es como un campeonato nacional en un fin de semana, acá tenemos un gran equipo de cronometración Race America, lejos de última generación, inalámbrico y estamos viendo la modalidad de transmitir por face”, recaló.

Esta edición Expo Drag reunirá a los pilotos desde la serie 10 hasta la categoría libre, “se parte en la categoría 10 hasta llegar a la libre que reúne a los más top, debe hacer menos de 7 segundos para los 210 metros”, recalca.

Hace notar el directivo que en esta ocasión ha bajado el número de participantes como en las primeras versiones, “hemos realizado una alianza con la gente de la Ligua, nos han promovido con la gente de la zona central, donde tendríamos  confirmados alrededor de 80 pilotos, lo que es muy bueno ya que nosotros tenemos un piso de 100. En algún momento la expo reunió a 400 pilotos, pero han salido otros escenarios como Antofagasta que hizo su evento la semana pasada, muchos campeones que sonde Santiago, se quedarán acá”.

El programa

El programa de hoy parte  a las 08.00 horas con la entrega de las credenciales e inscripciones  y a partir de las 14.00 horas las clasificaciones en cada categoría quedando aproximadamente 16 pilotos por serie para la disputa de la copa el domingo, “tendremos las clasificaciones por serie para tener a unos 16 pilotos para la gran final, quizás aumente el número en alguna de ellas, pero el objetivo es avanzar a los octavos de final y definir con el respeto de los tiempos que hemos establecido para la jornada final, donde estarán los mejores de Chile”, precisó el directivo, quien extendió la invitación al público tuerca para que los acompañe este fin de semana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día