• Messi aclaró que pese al tercer lugar, ellos merecieron disputar la final de esta Copa América.
Crédito fotografía: 
Efe
Tras el pitazo final, el hombre del Barcelona se refirió a la polémica y le bajó el perfil, señalando que ni él ni el chileno debieron ser sacados del juego.

Chile quedó cuarto en la Copa américa tras perder en un conflictivo partido ante Argentina. Sin embargo, la imagen que dio vueltas al mundo mostraba a los dos capitanes en un duro encuentro. Gary Medel y Lionel Messi fueron expulsados en el minuto 37 del primer tiempo. 

El capitán de la Albiceleste tuvo duras palabras contra la organización de Copa América Brasil 2019 y la Conmebol, asegurando que a su selección "se le faltó el respeto" durante todo el torneo y que se ausentó de la premiación por el tercer lugar porque "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción".

"Con una amarilla se terminaba (la disputa con Medel). Lo que dije la vez pasada tal vez pasó factura. No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto toda esta Copa. No nos dejaron llegar a la final", comentó el delantero en zona mixta del Arena Corinthians.

“Medel es así, va al límite, tiene peleas en los partidos, no era roja para ninguno de los dos, era amarilla”, Lionel Messi, seleccionado argentino

"Siempre digo la verdad, soy honesto. Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero. Siempre fui claro, como hay que hacerlo en todos los aspectos de la vida", agregó.

En la misma línea, remarcó que la jugada de su expulsión "se podría haber revisado con el VAR. Más allá de la bronca de no poder terminar este partido, me voy tranquilo".

Las palabras de Messi generaron tal revuelo que en la prensa trasandina lo compararon con Diego Maradona, quien también se caracterizó por criticar con dureza a la Conmebol y la FIFA en su época como jugador.

 

“No era para roja”

“Medel es así, va al límite, tiene peleas en los partidos, no era roja para ninguno de los dos, era amarilla. El árbitro me dijo antes de empezar: soy un árbitro que me gusta hablar, y enseguida me expulsó”, lanzó el trasandino.

Respecto al partido, Messi aclaró que pese al tercer lugar, ellos merecieron disputar la final de esta Copa América.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital