Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El ariete, que ha jugado muy poco este año, volvió al once estelar ante San Luis y respondió con un gol y una asistencia para el triunfo granate.

Pasaron largos 41 días sin que CD La Serena se reencontrara con el triunfo en la temporada regular en la Primera B. Sin embargo, ese largo intervalo, no le significó perder la posición de privilegio en la tabla de colocaciones. Desde el 24 de agosto cuando supera de local a Barnechea  hasta el 4 de octubre, 3-0  de visitante a San Luis de Quillota, el equipo de Luis Marcoleta, había cosechado dos empates y dos derrotas, dejando escapar una valiosa oportunidad de dar el salto que pudiera haber alejado del resto de los equipos.

Los goles de Franco Olego, en dos oportunidades y de Michel Silva, quien retornaba a la convocatoria, no sólo facilitaron la obtención del triunfo, sino que llegaron en el momento indicado para entregarle nuevas opciones ofensivas al laureado entrenador serenense, quien ya está preparando el encuentro que este domingo sostendrán con  Temuco en el Germán Becker y que tiene un carácter de suma importancia para los afanes de uno y otro elenco.

“Se nos viene la primera de las últimas cinco finales”, planteó Michel Silva, de poco protagonismo en la temporada, aunque muy efectivo frente a la red, cuando le ha correspondido jugar.

Determinante en el pasado 3-0 sobre San Luis, convirtió el primer tanto y asistió en el segundo a Franco Olego, Silva, tiene claro que este equipo reúne las condiciones para mantenerse peleando por el primer ascenso y es así como deben enfrentar cada uno de los cinco encuentros que deben jugar.

Ese gol, ya lleva cuatro por el granate, encaminó la contundente actuación ante el conjunto canario y espera que sea el principio de un buen cierre de año, que se corone con el retorno a la división de Honor.

“Siempre es importante volver a jugar, me había tocado súper difícil producto de las lesiones, decisiones técnicas. Me costó porque el equipo estaba bien, estaba ganando, estaban punteros y no era fácil ganarse un lugar”, sostuvo el ariete, reconociendo que espero su momento con tranquilidad.

Recalca que un par de días antes del compromiso con San Luis, Marcoleta habló con él, dándole confianza para enfrentar este partido, “el profe me dio la confianza. la posibilidad de demostrar lo que puedo hacer y aportar. Por suerte coincidió que pudimos ganar, un resultado súper merecido por lo que hicimos durante todo el partido”, precisó.

Acerca del gol, reconoció que fue una buena jugada y que no hizo más que empujarla luego que el balón salió desde los pies de Paredes, “fue importante ese gol ya que nos dio la tranquilidad para manejar el partido. Uno siempre quiere aportar, me tocó anotar y lo importante es que sirvió para el triunfo”.

Acerca del segundo tanto, cuando es él quien asiste a Olego, en el segundo gol de la tarde, dijo que, “también fue importante ya que llegó cerca del final del primer tiempo que reforzó nuestro juego”.

Lo que viene

Tiene claro Silva que es en estos momentos donde el grupo debe mostrar su fortaleza para seguir arriba, asumiendo que todos los equipos quieren bajarlos del primer lugar, “el grupo está mentalizado en que podemos seguir peleando y hay continuar con las mismas fuerza y energía”, enfatiza.

Al mismo tiempo y guardo el respeto que todos los equipos se merecen, Michael  Silva, indica que La Serena debe enfrentar cada uno de los partidos que restan, con la mentalidad del líder, “nosotros tenemos la mentalidad y debemos salir a jugar como punteros para ganar, aunque tenemos que respetar a todos los equipos. Te diste cuenta que San Luis está en la parte baja y mira como nos jugó, es un equipo que debiera tener más puntos de los que tiene por su forma de juego”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X