Crédito fotografía: 
El Día
Cecilia Pérez entregó los detalles que faltan para el regreso del Campeonato Nacional. "No pongo fecha", dijo, pues manifestó la importancia de "hacer bien la pega".

Este miércoles la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, planteó la idea de que el regreso al Campeonato Nacional de fútbol se deberá hacer en un grupo restringido de estadios para implementar de manera correcta los protocolos sanitarios.

La secretaria de Estado recordó que esta semana los clubes del fútbol profesional, la Primera División y Primera B cumplen tres semanas de entrenamientos.

Según explicó, han trabajado en conjunto con la ANFP durante cuatro meses para contar con dichos protocolos, por lo tanto, "lo que falta es que se cumplan las semanas de entrenamiento que el equipo médico de la ANFP ha determinado que es, desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores debiesen tener de entrenamiento para evitar lesiones".

"Son pequeñas cosas que van a permitir que cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable. Hoy hay que pensar que son 33 clubes", Cecilia Pérez, ministra de Deportes.

"Estamos hablando de la segunda quincena de agosto y hay que ver cómo estamos con respecto a la pandemia, porque la ANFP y los clbues tienen que hacer un esfuerzo, como lo hemos hecho con los deportistas de alto rendimiento, que en todo Chile tneemos 14 recintos habilitados para que puedan hacer la práctica deportiva y antes existían muchos más", agregó.

Apuntó a que "hoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización".

"Son pequeñas cosas que van a permitir que cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable. Hoy hay que pensar que son 33 clubes, o sea, hay entre 33 estadios más centros de entrenamiento", estimó.

Por ello, de todas maneras, aclaró que será importante seguir trabajando con el nuevo directorio de la ANFP, que será elegido el jueves.

"No pongo fecha", dijo Pérez, pues manifestó la importancia de "hacer bien la pega" y que "se tienen que hacer más esfuerzos, con menos recintos habilitados para la competencia, porque serán más fáciles de abordar con los protocolos, son 33 clubes, creo que hay que hacer un esfuerzo".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día