Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El actual administrador de Coquimbo Unido, dijo ayer que no sabía de un ofrecimiento por el actual entrenador italo-trasandino.

El administrador de Coquimbo Unido,  Sergio Morales, salió a desmentir los rumores que vinculan al entrenador Patricio Graff, con el cuadro de O’Higgins de Rancagua. Ante las afirmaciones de un par de conocidos periodistas capitalinos, que la operación entre el deté italo-trasandino con los rancagüinos está  resuelta y será dada a conocer la próxima semana, rigiendo desde el 26 de diciembre próximo, en el puerto reina la incertidumbre y la pena por ver partir al técnico que no sólo llevó de vuelta al equipo a la Primera División sino que lo dejó ubicado en la Copa Sudamericana que se disputará en el 2020.

Graff y su entorno han guardado silencio, aunque es una realidad que ha conversado con los dueños del elenco rancagüino, quienes se interiorizaron de su vida en el puerto y de la cláusula reinante para dejar en el puerto una sumna de 100 mil dólares.

Además que a Graff lo conocen en el Monasterio Celeste cuando se desempeñó como ayudante técnico de Pablo “Vitamina” Sánchez, por lo que no es desconocido, frente a una segunda opción que manejaban los administradores locales que pretendían a Francisco Meneghini se congelaran.

A lo anterior se suma el ofrecimiento concreto que el equipo de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, hizo por el actual capitán de los aurinegros, el portero Matías Cano, quien también tiene contrato con el elenco aurinegro hasta el 2021 y que en estos momentos se encuentra estudiando el ofrecimiento.

Unión La Calera

Morales en conversación con el programa Vistazo Deportivo, dijo que tiene conocimiento que la gente de Unión La Calera se comunicó con Patricio Graff, “es lo más concreto que tenemos de información, una conversación que sostuvo con Unión La Calera, aunque el técnico rechazó ese ofrecimiento”.

Respecto de O’Higgins de Rancagua, Morales se muestra sorprendido de algunas informaciones que han circulado en medios de comunicación, aunque entiende que siempre pasa lo mismo con “el señor rumor”, “él (Graff) tiene un contrato vigente con Coquimbo Unido la cual tiene una cláusula de salida de 100 mil dólares, y a mí no me ha informado nada de alguna decisión personal de ir a otra institución”

Acerca de las opciones de emigrar que tendría el técnico, recalcó que todos  tienen el derecho a conversar si existen interesados, “tengo una reunión este lunes en Santiago y conversaremos del proyecto 2020 o si realmente tiene una oferta concreta, como ha sido la tónica de nuestra institución ya sea con los jugadores  o el cuerpo técnico para que puedan seguir creciendo frente a una oferta económica mejor, hay que respetarlo y si fuera Patricio, lo respetamos con mayor razón, porque desde que llegó nos ha dado solo alegrías”.

Como dice Morales, y a modo de rumor, se plantea que frente a la opción que Graff pueda dejar la banca aurinegra, se evalúan los nombres de  Germán Corengia y Francisco Arrué, para sucederlo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X